Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dio a conocer que el estado recibirá una subvención federal de $ 89.4 millones que ayudará a las escuelas K-12, colegios y universidades más afectadas por la pandemia COVID-19 a continuar brindando servicios educativos.
El Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia de la Gobernadora, que forma parte de la Ley federal CARES, es administrado por el Departamento de Educación de EE. UU. la cual se anunció el martes 14 de abril. La financiación se puede utilizar para proporcionar subvenciones de emergencia a escuelas, colegios y otras organizaciones educativas.
«Nunca ha sido más importante garantizar que cada estudiante de Michigan tenga acceso a una educación de alta calidad, y esta financiación ayudará a nuestros esfuerzos continuos para proporcionar servicios educativos remotos y otros servicios educativos críticos a todos los estudiantes en todos los rincones de nuestro estado durante la pandemia en curso. En las próximas semanas, identificaré estrategias que garanticen que este financiamiento federal brinde el apoyo que tanto necesitan las escuelas más afectadas durante esta crisis sin precedentes» dijo la gobernadora Whitmer.