Inicio LOCALES “Michigan tiene que ser el próximo en tener licencias”: Movimiento Cosecha

“Michigan tiene que ser el próximo en tener licencias”: Movimiento Cosecha

114
0
Movimiento Cosecha en una de sus manifestaciones en las que exigen licencias de conducir para inmigrantes. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/LANSING, MI

Los integrantes de Movimiento Cosecha se han manifestado innumerables veces en el estado de Michigan, entre ellos en el Capitolio en Lansing varias veces a lo largo de los años. Incluso marcha en Washington DC con la campaña Licencias para Todos.

Movimiento Cosecha es una organización sin fines de lucro dirigida por inmigrantes, que desde hace mucho luchan porque devuelvan las licencias de conducir en el estado.

Según el Consejo Estadounidense de Inmigración, había 100,000 inmigrantes indocumentados en Michigan en 2016. En 2018, pagaron $143 millones en impuestos estatales y más de $317 millones en impuestos federales.

Antes de 2008, las personas indocumentadas en Michigan podían obtener licencias de conducir. Sin embargo, eso cambió cuando el exfiscal general Mike Cox determinó que solo los residentes permanentes podían obtenerlos.

Desde entonces, Rep. Hood, Movimiento Cosecha y otras organizaciones han estado luchando para recuperar este importante documento.

En septiembre de 2021 se programó una audiencia pública. Sin embargo, minutos antes de que comenzara, el orador Jason Wentworth lo canceló. En un correo electrónico en 2021, su oficina declaró que otros legisladores le pidieron que cancelara debido a preocupaciones con la política y queriendo concentrarse en finalizar el presupuesto en ese momento.

Al respecto Gema Lowe, representante del movimiento, dijo que este no es un problema demócrata o republicano. Se trata de recuperar sus licencias. Entonces, ella estará esperando que se lleve a cabo esa audiencia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Continúan las mordeduras de perros
Artículo anteriorEstudiantes de GRPS vuelven a clases virtuales por problemas estructurales en instalaciones
Artículo siguienteTiroteo en Kalamazoo deja a una persona herida