Migrante oaxaqueño se gradúa a sus 58 años con honores en Estados Unidos

esde el trabajo duro en los campos de California (EU), el mexicano Adolfo González supo que la educación era el camino para lograr su “sueño americano” y a los 58 años se acaba de graduar de la universidad con honores, por lo que espera que su ejemplo sirva de inspiración.

Adolfo González es un migrante del estado de Oaxaca, México. Es ahora recién egresado de la Licenciatura en Español y el mismo afirma que no se conformó con el trabajo duro que se realiza en el campo, pues el mexicano completó el sueño americano graduándose de la universidad con honores a sus 58 años de edad con una tesis que habla sobre la pérdida del idioma entre los hispanos de tercera y cuarta generación de inmigrantes en su alma mater la Universidad Estatal de California Monerey Bay (CSUMB).

 

 

 

 

 

 

Lo que motivó al oaxaqueño a concluir la licenciatura, fue su hija Marie, quien le dijo que regresara a la escuela en el año 2015 y entre su esposa y Marie realizaron el proceso de inscripción de Adolfo. El migrante trabajó en el campo hasta la edad de 17 años, cuando logró una beca en su ciudad natal y así pudo concluir la secundaria. Años después, Gonzalez volvió a la Ciudad de Oaxaca a cursar la preparatoria, sin embargo no pudo completar los tres años de este nivel académico debido a la lamentable muerte de su padre.

Ya a los 27 años en 1986, decidió emigrar a Estados Unidos donde primeramente encontró trabajo en el cultivo de fresas y años después trabajó como conductor y repartía verduras a negocios, trabajo que le ayudó a aprender inglés.

“En 2015, mi hija Marie me dijo: ‘No desperdicies tu talento, regresa a la escuela, y entre ella y mi esposa prácticamente me inscribieron para continuar en Hartnell”

En los tiempos en que el trabajo agrícola lo permitía, el mexicano asistía a la Escuela de Adultos de Salinas para aprender inglés. De allí se graduó, en 2003, y obtuvo su diploma de secundaria.“Sin embargo”, explica, “los profesores me dijeron: ‘Esto no termina aquí’, y me sugirieron matricular en el Hartnell College”.

Su próxima meta, programada para el mes entrante según dijo, es aprobar el CBest, un examen para trabajar como maestro en California. “Este país nos brinda muchas oportunidades y no podemos dejar que nuestras dudas o, a veces, la baja autoestima, no derroten”, afirma el mexicano.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales