Migrantes van trasmitiendo enfermedades tras su paso en México

aricela y sarampión son algunas de las enfermedades que se han registrado entre los 289 Migrantes hallados en 2 camiones en el norte de México.

La Policía Federal detuvo este lunes 6 de mayo a 289 migrantes centroamericanos entre los cuales se detectaron varios casos de varicela y sarampión. Las autoridades del gobierno mexicano han emitido un comunicado en el que se detalla cómo es que tuvieron que abrir un agujero en uno de los contenedores para liberar a este grupo de migrantes, los cuales eran transportados desde el estado de Tabasco hacia la frontera estadounidense.

Los migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco y hondureño, fueron detenidos durante la revisión de dos camiones de carga en un retén instalado en el punto conocido como la Coma, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

El gobierno de Tamaulipas informó que los migrantes fueron encontrados dentro de los remolques de carga de los camiones. Al darse cuenta de que los camiones serían revisados, algunos migrantes rompieron la puerta para intentar huir de las autoridades, pero no lo consiguieron.

Los migrantes fueron atendidos por personal médico del estado, los cuales se encargaron de suministrar los medicamentos necesarios para las enfermedades que portaban, además abastecieron alimentos y agua para atenderlos, hasta el momento no se han precisado las cifra de migrantes que presentan síntomas de estas enfermedades.

Las autoridades han trasladado al grupo de migrantes a la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para poder ponerlos a consideración de Migración y ser deportados por la frontera sur con Guatemala.

El Departamento de Epidemiología de México resguarda los camiones donde personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración localizaron y rescataron al grupo de migrantes.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales