Miles de migrantes podrían ir a la cárcel

(El Informador / USA).- Este lunes la Corte Suprema ha aceptado examinar un caso que puede cambiar el futuro de miles o millones de inmigrantes en Estados Unidos.

 

Los jueces tomarán en consideración diversos casos en el estado de Kansas, en el cual se perseguirá los robos de identidad de aquellos que emplearon el número de seguro social de otras personas para obtener un empleo de forma ilícita.

 

Tres casos se han confirmado y los abogados defendieron que lo habían hecho sólo para que sus empleadores pudiera rellenar el formulario I-9, que da testimonio de que esas personas tienen permiso para trabajar en el país. Sin embargo, se trata de una práctica común entre inmigrantes indocumentados, que no tienen otra manera de conseguir esa identificación necesaria para trabajar.

 

En caso de que la Corte Suprema tomara el caso a finales de otoño del presente año, todos los estados podrían perseguir a los extranjeros por robo de identidad. Y todo ello en un gobierno antiinmigrante que instará a la misma Corte a revisar la sentencia.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales