Por Erika Mendivil / El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El domingo 3 de febrero fue la última vez que una joven latina de Grand Rapids fue vista con vida.
El cuerpo de Lucero Díaz de 23 años de edad, fue hallado en una casa cerca del área de la avenida Grandville, en la ciudad de Grand Rapids; Michigan. La muerte de la joven se considera sospechosa; aunque no se han revelado los detalles del deceso la policía continúa investigando los hechos de la tragedia.
“Lucy falleció el 4 de febrero en una repentina muerte inesperada, se quedó dormida y nunca se despertó, lo que todavía sigue siendo investigado”, menciona la cuenta GoFundMe.
En una entrevista transmitida mediante la página de Facebook El Informador logró conversar con Gabriela Reyna Enamorado, madre de la joven difunta con el fin de poder contar con la ayuda de la comunidad y recaudar el dinero restante para sufragar los gastos funerarios, darle una sepultura digna a Lucero y ver por última vez el cuerpo de su hija.
“Lucero salió con maletita con ropa para lavar, – ahorita vengo, no me tardo- me dijo mi hija y ya no apareció”, indicó la madre hispana. “En la funeraria me recomendaron no verla por las condiciones en la que estoy en estos momentos, pero faltan dos días para darle sepelio… No he visto a mi hija desde que se fue”, agregó.
Para completar los gastos fúnebres se necesitan 3,800 dólares; para ello los familiares de la joven han colocado cajitas con la fotografía de “Lucy”, en diversos establecimientos comerciales de la localidad y se ha abierto una cuenta GoFundMe, para que todos los que deseen donar lo puedan hacer también de manera digital desde cualquier lugar del mundo.
“Mucha gente me pregunta: ¿Cuándo velarás a tu hija? Ella murió el lunes a las 8 de la mañana, ya pasó una semana; pero por problemas de dinero no hemos podido velarla”, dijo Enamorado. “Si no fuera por el dinero entre semana la hubiera velado. Tampoco hemos podido hacer muchos eventos para recaudar dinero por el tiempo que se viene encima. El sábado hicimos uno y nos apoyaron muchas personas y les agradezco muchísimo”, señaló.
El próximo 14 de febrero se velará el cuerpo de Lucero Díaz en el Reyers North Valley Chapel ubicado en el 2815 Fuller Ave NE, Grand Rapids, MI 49505. De 4 p.m. a 9:00 p.m.
El entierro será el día viernes 15 de febrero a las 10:00 a.m. en el Resurrection Cementery con dirección en el 4100 Clyde Park Ave. SW Wyoming, MI 40509.
Díaz deja atrás a dos hijos: Joseph de 6 años y Betsie de tan solo 4 años. Quienes la conocieron aseguran que era una joven alegre que siempre estaba allí para ayudar a los demás. “Mi hija siempre decía: Mami tengo un futuro, voy a trabajar y sacar adelante a mis hijos”, comentó Gabriela Enamorado. “Lucero cuidaba a sus hijos, uno de los niños tiene autismo y ella lo llevaba a las terapias. Espero y me puedan ayudar, hoy por mí y mañana por ustedes”, explicó la madre.
En un momento de la entrevista la madre indicó que su hija mantenía relación con malas amistades. “Mi hija se alejó por un tiempo de las malas amistades. Pero ese día me dijo que iba a lavar, no sé si me mintió. Pero alguien vino por Lucero ese día”, dijo tristemente Gabriela.
Al momento, el caso está siendo investigado por el departamento de policía para dar con la causa de muerte y en caso de haber implicados la familia de la fallecida espera que la muerte de Lucy no quede impune. «Ese día Lucero salió de casa con una mala compañía, y espero que la policía pronto esclarezca su muerte” concluyó la hispana.