Mosquitos cobran su quinta víctima en Michigan

CASSOPOLIS, MI.

La quinta persona del Oeste de Michigan ha muerto a causa de una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, la encefalitis equina del este.

La noticia fue notificada por un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan el cual dijo que un residente del condado de Cass había muerto a causa de esta enfermedad.

Según el portavoz la persona infectada comenzó a experimentar síntomas antes de que iniciara el tratamiento aéreo contra los mosquitos el 30 de septiembre.

Hasta el momento 10 casos de humanos de EEE en el Oeste de Michigan han sido confirmado, de los cuales 5 han tenido un trágico final.

Esta enfermedad no solo afecta a los humanos, también afecta a los animales, un caballo ha resultado positivo en las pruebas de detección de EEE en el condado de Allegan.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan también confirmó el hallazgo de un ciervo en el municipio de Trowbridge. A partir de este lunes, no hay casos humanos en el condado de Allegan, y, según los informes, la fumigación aérea no tendrá lugar en este momento.

Esto ocurrió el mismo día que los funcionarios de salud anunciaron que la quinta persona murió de EEE.

EEE es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en el país con una tasa de mortalidad del 33% para las personas que se enferman. Los residentes deben protegerse de las picaduras de mosquitos con mangas largas, repelente de insectos, evitar los paseos nocturnos, y cubrir sus puertas y ventanas con mosquiteros.

ARTICULOS RELACIONADOS   DOBLE HOMICIDIO EN GRAND RAPIDS | Encuentran dos cuerpos sin vida.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales