Inicio INMIGRACION Muere mexicano por heridas en la cabeza al caer de muro fronterizo

Muere mexicano por heridas en la cabeza al caer de muro fronterizo

75
0

Los Ángeles, 29 jul (ELINFORMADORUSA/EFE News).-

Un ciudadano mexicano murió por heridas en su cabeza tras caer desde la valla fronteriza que divide a Estados Unidos de México en el sector de Otay Mesa, California, dijeron las autoridades federales a medios locales.

El incidente ocurrió el pasado domingo en las horas de la tarde, reportó el periódico San Diego Union Tribune Un agente que operaba las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza detectó a tres personas que intentaban cruzar una cerca a una milla y media al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa, por lo que alertó a los oficiales de campo.

Los agentes de la Patrulla que respondieron al llamado encontraron a una persona cerca de una valla secundaria. Cuando estaban deteniendo al migrante, el oficial escuchó un fuerte ruido y luego vio a un hombre inconsciente tirado en el suelo en un extremo de la valla fronteriza, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), citado por el rotativo.

Inmediatamente las autoridades federales pidieron ayuda del servicio de emergencia. Los paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego confirmaron que el hombre estaba muerto cuando llegaron.

La Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego dijo al periódico que el hombre murió de heridas contundentes en la cabeza.

El nombre del migrante fallecido no será revelado hasta que sus familiares en México sean notificados.

Los rescates de migrantes en la frontera de California con México han aumentado en los últimos días. El fin de semana pasado fueron rescatados ocho indocumentados en eventos separados en la región de Jacumba Wilderness, indicó este miércoles CBP en un comunicado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Preguntas de Inmigración: ¿Puedo Divorciarme si mi Pareja esta Fuera del País?

En lo que va del año fiscal 2021, que comenzó en octubre pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 256 personas perdidas o en peligro.

Comenta en Nuestras Redes Sociales