Muere mujer embarazada al caer de muro fronterizo

sta semana se reportó que una joven embarazada de 19 años, originaria de Guatemala, murió al no superar las lesiones que sufrió luego de caer del muro fronterizo en El Paso, Texas, mientras intentaba ingresar de manera ilegal.

Las autoridades guatemaltecas identificaron a la mujer como Mirian Stephany Girón Luna. Autoridades migratorias de Estados Unidos informaron que Mirian contaba con 8 meses de embarazo y a pesar de los esfuerzos que se hicieron no lograron salvar al bebé.

La Patrulla Fronteriza responsabilizó de su muerte a traficantes de personas, quienes la alentaron a escalar el muro. Explicaron en un comunicado que Girón y su pareja fueron llevados a la frontera por traficantes y fueron abandonados en la oscuridad. Intentaban subir el muro cuando ella cayó. Agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar y llamaron a las autoridades médicas, quienes la llevaron al hospital, pero “trágicamente la madre y el niño murieron debido a las lesiones por la caída”.

Según las autoridades guatemaltecas, Girón cayó de una altura de más de 6 metros (19 pies) el sábado. Su pareja, quien se cree que era el padre del bebé, localizó a los agentes de la Patrulla Fronteriza y llamaron a una ambulancia. Girón sufrió hemorragia cerebral, fractura de pelvis, y laceraciones de hígado y riñón.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Ex marine arrestado injustamente por ICE es recompensado con $190,000