(El Informador / USA).-
Se trata de Heydi Gámez García quien se había deprimido porque su padre, Manuel Gómez, estaba detenido desde principios del mes de junio cuando lo atraparon cruzando ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México.
A la joven y a su tía Zoila Gómez les habían concedido el asilo en EE.UU. pero el padre fue rechazado en varias ocasiones.
Según la declaración de algunos medios el padre fue atrapado en su tercer intento en los cuatro años que tenía pretendiendo llegar a Estados Unidos para así poder reunirse con su hija quien vivía con sus tías en Nueva York.
Heydi era hija única y luego de que los días se convirtieran en semanas sin que su padre fuera liberado, la adolescente se deprimió cada vez más por la ausencia de su padre.
Según la tía de la menor, Heydi se encerró en una habitación porque quería estar sola, una hora y media después su tía le llevaba un bocadillo para hacerla sentir mejor y al abrir la puerta, la cama donde se encontraba descansando estaba vacía, cuando la buscó por la habitación puedo ver a su sobrina en el clóset colgada con el cable de un cargador de teléfono.
Su tía realizó una llamada de emergencia al 911 la madrugada del 3 de julio, los paramédicos y la policía acudieron al domicilio y la trasladaron al centro médico infantil de Cohen en New Hyde Park, luego de una semana de estar hospitalizada los médicos declararon que tenía muerte cerebral.
El 13 de julio, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) otorgó al padre de la niña un permiso de 14 días para que pudiera estar con su hija. Las autoridades lo pusieron en un avión con un boleto de ida y vuelta desde Texas, donde volverá a estar detenido.
Ella y su padre se reencontraron en el hospital luego de 4 años de no verse, pero su reencuentro no fue como lo esperaban, su padre al verla conectada a un tubo de respiración llorando le tomó la mano a su única hija y le pidió perdón por haberle fallado. Según Manuel Gómez, la madre de Heydi abandonó a la familia cuando apenas tenía dos meses de nacida.
Este jueves 18 de julio el soporte vital le fue desconectado y murió, el padre autorizó la donación de órganos de su hija, según el padre tomó esa decisión luego de ver a los niños del hospital que lo necesitaban. Para él la pérdida de su hija será algo que difícilmente podrá superar.
En medio del dolor y el llanto la familia despidió a Heydi y sus restos fueron sepultados el pasado martes en Bayside, Nueva York.
Manuel Gámez después de que se le venzan los 14 días que le otorgaron como permiso para estar con su hija tendrá que regresar a Texas y enfrentar la deportación.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/