Inicio MUNDO INTERNACIONAL Revelan los tres alimentos más peligrosos para el corazón

Revelan los tres alimentos más peligrosos para el corazón

84
0

s muy conocido que la alimentación es clave para prevenir o fomentar el desarrollo de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad. Cabe destacar que esos padecimientos están causando serios problemas en medio de la pandemia por el COVID-19.

Debido a lo anterior, la Universidad de Harvard en base a un estudio que realizó aconseja dejar de consumir estos tres alimentos.

“Si estás cuidando la salud de tu corazón, los siguientes alimentos no deben figurar en tu plan de comidas con demasiada frecuencia. De hecho, si puedes eliminarlos de la dieta, tu corazón estará más sano”, detalló la Institución Educativa.

Primero es importante destacar que las frutas y las verduras son alimentos insustituibles y necesarios en nuestra dieta. Estos alimentos ricos en nutrientes contribuyen a evitar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. De la misma forma, se ha demostrado que una alimentación deficiente conduce a un aumento en los niveles de colesterol, en la presión arterial, en nuestro peso y, finalmente, a la mala salud de todo el sistema cardiovascular.

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, 7 May 2020

Carne procesada

Tres, negro, chícharos, tocino, salami, chorizo, Dto, carne, CC0 ...

La OMS publicó en el año de 2015 un informe en el que se llegó a la conclusión que la carne procesada era un riesgo para la salud por su estrecha relación con el cáncer. Por eso, la Universidad de Harvard recomienda que no consumas más de dos veces por semana o que, de plano, elimines completamente de tu dieta las salchichas, las hamburguesas, al salchichón, al tocino grueso y delgado y a todos los embutidos en general.

“Los estudios observacionales a largo plazo han encontrado que los peores tipos de carnes para el corazón son aquellos que se procesan. Es probable que los altos niveles de sal y conservantes que se encuentran en las carnes procesadas sean parte del problema”

Cereales refinados

File:Flickr - cyclonebill - Coco pops.jpg - Wikimedia Commons

El arroz blanco, el pan blanco y de caja, los cereales que se consumen en el desayuno, todos estos son nocivos para la salud. El procesamiento a altos niveles destruye los nutrientes naturales de los cereales además de que provocan picos de azúcar en la sangre. Es mejor evitar completamente estos alimentos si queremos cuidar nuestro corazón.

“Los altos niveles de procesamiento eliminan muchos de los componentes más saludables en los granos enteros, como la fibra, algunos minerales, fitoquímicos y ácidos grasos. Además, agregan muchos ingredientes que son poco saludables, como las grasas trans, sodio o azúcares”

La alternativa más saludable es el uso de granos integrales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven hispano entre muertos en choque durante persecución policial

Refrescos y bebidas azucaradas

Tienda Estante Refrescos - Foto gratis en Pixabay

Los refrescos son muy nocivos para la salud, evidentemente, por la enorme cantidad de azúcar que contienen. Por ejemplo, una lata de refresco puede llegar a tener 35 gramos de azúcar, el equivalente a diez cucharadas.

Cuida tu salud, eres lo que comes.

Comenta en Nuestras Redes Sociales