Inicio LOCALES Muere superintendente de Escuelas Públicas de Michigan

Muere superintendente de Escuelas Públicas de Michigan

1
0

“Había estado luchando contra el cáncer”

Por Joel Morales

El Informador

LANSING, MI

joel@elinformadorusa.com

El Departamento de Educación del Estado de Michigan, reportó el martes 8 de mayo, que el superintendente de las Escuelas Públicas de Michigan, Brian J. Whiston falleció el lunes 7 de mayo por la tarde.

Whiston, fue elegido para encabezar el departamento educativo en abril del año 2015, tenía 56 años de edad y había estado recibiendo tratamientos médicos para contrarrestar el cáncer que le fue detectado el año pasado.

El superintendente acababa de empezar un descanso de incapacitad de largo plazo el 4 de mayo, pero tres días después perdió su batalla contra el cáncer.

El Informador tuvo el privilegio de conocer al superintendente durante una reunión de superintendentes del Oeste de Michigan en octubre del año pasado, cuando se reunieron en el Distrito Intermediario Escolar de Kent (KISD sus siglas en inglés), en el 2390 de la calle Knapp NE en Grand Rapids cuando Whiston compartió su prioridad de hacer de Michigan, uno de los 10 mejores en la educación en los próximos 10 años.

En dicha reunión, reporteros de nuestro medio de comunicación estuvieron presentes durante las presentaciones de los superintendentes Tom Reeder, de Wyoming, Ron Caniff, de Kent ISD, Bill Fetterhoff, de Godwin Heights, Mike Shiber, de las Escuelas Públicas de Rockford y Kevin Polston, de Godfrey-Lee, y escuchar sus visiones para los distintos distritos escolares, donde los educadores se comprometieron en apoyar a los alumnos hispanos.

Al terminar la junta, fuimos presentados al fallecido líder por la Dra. Lupe Ramos-Montigny, la única integrante hispana del Consejo de Educación del Estado de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven de 15 años muere por impacto de bala

“Fue un campeón de la educación en Michigan, y estaba trabajando en iniciativas para hacer del estado un lugar con mejor educación”, le dijo la Dra. Ramos-Montigny a El Informador el miércoles 9 de mayo. “Era una persona muy accesible a todos y creía en la inclusión y la diversidad”, agregó.

La integrante hispana del Consejo de Educación del Estado de Michigan comentó que el superintendente Whiston respaldó los programas y eventos que estaban ocurriendo en la ciudad de Grand Rapids, visitando la ciudad varias veces durante el tiempo que sirvió como superintendente, asistió a la gala de César E. Chávez y apoyó las actividades del Cinco de Mayo.

“Brian estaba planeando estar con nosotros este Cinco de Mayo, pero su salud no se lo permitió”, también dijo Ramos-Montigny. “El lunes, día que el consejo se reunió para su junta regular, fue un día muy difícil y todos estabamos llorando. Tomará mucho tiempo para encontrar a alguien de su categoría para reemplazarlo en el departamento de educación”, agregó.

Antes de ser elegido el superintendente de las Escuelas Públicas de Michigan donde demostró su habilidad para trabajar juntamente con el gobierno del estado y procurar fondos financieros para las escuelas. El fallecido líder sirvió como superintendente las escuelas en Dearborn, el tercer distrito escolar más grande en el estado.

Whiston también fue un integrante del Consejo de Educación por 17 años, presidente de la Asociación de Padres/ Profesores de Michigan. Así mismo, estableció la Academia Colegiatura, un programa que les ofrece a los estudiantes graduarse de la escuela secundaria con un diploma y un Grado Asociado en cinco años, con todos los gastos pagados por el distrito.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sospechoso de varios asaltos a hogares es arrestado en Ottawa.

Comenta en Nuestras Redes Sociales