Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Una mujer que fue a la institución financiera, Lake Michigan Credit Union, en el lado oeste de Grand Rapids el domingo, 1ro de abril por la tarde, fue asaltada y robada de una cantidad indeterminada de dinero por un hombre enmascarado.
El incidente ocurrió poco antes de la 2 p.m., cuando la mujer fue a retirar dinero del cajero automático que está localizado afuera de la institución financiera en el 2720 Lake Michigan Drive NW.
El Informador fue el único medio de comunicación que llegó a la escena, tanto en inglés como español, para encontrar a una media docena de patrullas que rodeaban el terreno de la institución mientras los agentes de la ley conducían su investigación de lo ocurrido.
Pudimos ver a un integrante de la Unidad de Servicios Forense del Departamento de Policía de Grand Rapids, mientras esparcía polvo en busca de huellas digitales sobre una camioneta vieja, de color rojo, Chevrolet S10, que estaba estacionada al lado norte de la institución financiera.
“Ahora hasta durante el día se roban a los bancos”, le dijimos al agente de la ley, a lo que respondió, “Fue en el cajero automático que un hombre asaltó a una mujer”.
En ese preciso momento, una patrulla del Departamento de Policía de la Ciudad de Walker, apareció del lado este de Lake Michigan Drive NW, rumbo al oeste y con las sirenas prendidas y a una velocidad acelerada.
“Voy a seguir a la patrulla, porque puede ser que encontraron al asaltante”, también le dijimos al agente de la ley, quien ahora estaba subiendo su reporte del incidente a una computadora en su vehículo.
“Si, a veces ocurre así”, nos contestó.
La policía dijo que la mujer reportó que el hombre corrió en dirección hacia el este después de asaltarla, se montó en un vehículo y huyó el área. La policía también utilizó perros policiacos para intentar llegar con el paradero del asaltante, pero sus esfuerzos no resultaron fructíferos.
Las autoridades describen al asaltante como un hombre blanco de 20 a 30 años de edad, de constitución mediana, vestido en pantalones de mezclilla, una chaqueta negra, gorra de lana y botas.
Al cierre de esta edición hablamos con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública para el Departamento de Policía de Grand Rapids, quien nos dijo que aún no han hecho un arresto en conexión con el asalto.
La policía pide que cualquiera que tenga información sobre el asalto, llame al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.