Multan a panadería latina de California por incumplir leyes de salario mínimo

Los Ángeles, 9 ene (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
na panadería latina de Pasadena, California, recibió una multa de más de 80.000 dólares por no respetar el código laboral y del salario mínimo, tanto de la ciudad como del estado.
Chapala Bakery deberá pagar la suma de 81.000 dólares en salarios atrasados, daños, primas e intereses, advirtió en un comunicado la Ciudad de Pasadena.
La investigación del Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de Pasadena y el Departamento de Relaciones Industriales de California surgió tras una queja presentada por varios empleados de la panadería.
Los funcionarios determinaron que Chapala Bakery cometió violaciones a las normas de salario mínimo, pago de horas extras y turno dividido, pago de comidas y períodos de descanso, entre otras.
“El Concejo Municipal de Pasadena está comprometido con la investigación y resolución de las quejas sobre el salario mínimo y el robo de salarios, así como también para brindar información y capacitación en sus derechos a los trabajadores de bajos ingresos, miembros de la comunidad inmigrante y propietarios y operadores de negocios”, advierte el comunicado.
La ciudad determinó que la panadería debe compensar a tres empleados con 62.987 dólares, y pagar al estado otros 17.950 por concepto de multas.
Pasadena, una ciudad que pertenece al Condado de Los Ángeles, requiere actualmente que los negocios con 25 o menos empleados paguen 13,25 dólares la hora de salario mínimo, y 14,25 en empresas con 26 o más trabajadores.
La ciudad de más de 141.000 habitantes -según datos de el Censo- estableció un salario mínimo más alto para sus trabajadores que el valor que rige en California.
Desde el primero de enero del 2020, el salario mínimo en el Estado Dorado subió a 13 dólares la hora para empresas con 26 o más empleados, y 12 dólares la hora para las que cuentan con menos de 26 trabajadores.
El salario mínimo de Pasadena alcanzará los 15 por hora a partir del 1 de julio de 2020 para los negocios con 26 o más empleados.
Las empresas con 25 o menos trabajadores deberán pagar 15 dólares la hora a partir del 1 de julio del 2021 en esta ciudad.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Activistas piden a congresista por Arizona que detenga la separación familiar