Inicio LOCALES Multarán a conductores por ignorar señales de autobuses escolares

Multarán a conductores por ignorar señales de autobuses escolares

413
0
Se aprobaron dos leyes que buscan aumentar la seguridad de los niños en el transporte escolar (Foto Ilustrativa PX).

LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

En menos de una semana, dos nuevas leyes entrarán en vigor en el estado de Michigan enfocadas en ayudar a las escuelas a mantener seguros a los niños mientras viajan en el autobús. La primera hará que sea más fácil multar a los conductores que atraviesen el brazo de parada extendido del autobús escolar. Actualmente, las autoridades tienen que presenciar cómo un automóvil atraviesa una señal de brazo de la parada de autobús para poder cobrar una multa.

Bajo la nueva ley, ahora se puede multar a los conductores usando cámaras exteriores en los autobuses. Algunas escuelas ya tienen las cámaras, mientras que otras ahora están investigando la inversión debido a la nueva ley. «Definitivamente estamos buscando invertir en estas cámaras, crearán conciencia y nuevamente responsabilizarán a las personas», puntualizó el superintendente de Walled Lake, Ken Gutman.

«Esperamos que esta regla aumente la aplicación de la ley, despierte a la gente y veremos menos casos en los que se ejecuten los brazos de detención», detalló el representante Jack O’Malley, presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes. O’Malley ayudó a aprobar la ley, junto con otra ley que establece que las personas no pueden subir a un autobús escolar sin permiso.

Ambas leyes entrarán en vigor el 11 de octubre. Ahora habrá un letrero de no entrada ilegal en la puerta del autobús. Según la Asociación de Transporte de Alumnos de Michigan, estas dos leyes se han elaborado durante tres años, trabajando junto con O’Malley para que se aprueben.

ARTICULOS RELACIONADOS   Robo a mano armada en Check 'n Go

“Los niños son nuestra carga más preciada, nuestros recursos más preciados, queremos mantenerlos a salvo”, resaltó el director ejecutivo de la Asociación de Transporte de Alumnos de Michigan, David Meeuwsen. Si un conductor es sorprendido haciendo sonar una señal de alto, o si una persona sube a un autobús sin permiso, ambas ofensas conllevan una multa de hasta $ 500.