
GRAND RAPIDS, MI.– Por Héctor Loya/ El Informador
Una pieza relacionada con la astronauta estadounidense Christina Koch, originaria de Grand Rapids, llegó recientemente a las colecciones del Grand Rapids Public Museum (GRPM) como una donación procedente del Centro Espacial Johnson de la NASA.
Koch, integrante de la misión Artemis II, nació en Grand Rapids y durante su infancia pasó parte de sus veranos visitando la granja de su abuelo en Sparta, Michigan, comunidad con la que mantiene un vínculo especial.
Junto con la donación llegó una fotografía firmada por la astronauta, acompañada de un mensaje que recuerda sus raíces en Michigan y su trayectoria espacial:
“De los campos de Sparta al extremo lejano de la luna, el trabajo duro y la curiosidad fueron mi brújula”.
El museo informó que los visitantes también pueden conocer uno de los uniformes de Christina Koch dentro de la exposición dedicada a los veteranos, que reúne historias relacionadas con el valor y el servicio a Estados Unidos.
La exhibición fue realizada en colaboración con el Michigan Heroes Museum, institución que prestó diversos objetos para complementar la muestra, entre ellos el uniforme de Koch.
La incorporación de estos objetos permite al público conocer una parte de la historia de una mujer que llevó sus raíces de West Michigan hasta la exploración espacial, convirtiéndose en una figura de inspiración para nuevas generaciones.








































