Editorial por Luis Molina
En esa semana como medio de comunicación hemos estado cubriendo una gran cantidad de noticias entres ellas accidente tras accidente y unos de ellos con consecuencias trágicas y fatales donde personas han perdido la vida.
Recientemente un hombre de 53 años perdió la vida tratando de cruzar la calle en la S Division a escasos metros de la Burton quien murió al ser arrollado por un vehículo donde el conductor se dio a la fuga.
Cualquier conductor tiene la responsabilidad y bajo la ley de quedarse en la escena, notificar de lo ocurrido a las autoridades y esperar a que ellas hagan su trabajo independiente si el conductor es culpable de lo ocurrido o no.
En este caso estamos hablando de la vida de una persona, el conductor cometió un delito grave al abandonar el lugar y dejar al peatón sin vida en la calle. Estoy seguro que él se dio cuenta de lo que hizo porque el cuerpo del hombre voló por el viento una gran cantidad de metros frente al vehículo que lo atropelló.
Desconozco las razones por la que este conductor no paró después de lo ocurrido, no se si fue el miedo, venía bajo la influencia del alcohol pero lo que sí sé es que ahora tiene un problema grande y es buscado por las autoridades sea culpable o no el al no parar y dar auxilio a la víctima ya es un delito.
Esto ocurrió a las 3:12 de la madrugada en un domingo así que las autoridades tendrán que determinar qué estaba haciendo ese conductor a esas horas, por qué estaba conduciendo tan rápido, etc, etc.
Por otra parte en el video se observa como el peatón trató de cruzar por el paso peatonal lo cual es bueno, pero en cierto momento se regresa de media calle al ver un vehículo y es ahí donde fue atropellado.
De este casos podemos aprender dos cosas. Como conductores debemos respetar los límites de velocidad y estar muy atentos al volante y peatones al cruzar la calle. Por el lado de los peatones es sumamente peligroso cruzar estas avenidas de noche y más si uno porta ropa oscura, hay que cruzar solamente cuando no venga ni un solo auto de ambos lados.
Muchas veces miramos a peatones que cruzan estas avenidas y solo cruzan la mitad de la calle y están parados esperando a que pasen los autos del otro lado pero eso representa un gran peligro puesto que ahí pueden ser arrollados por un vehículo fácilmente.
Vamos a ver que pasa en los próximos días referente a este señor que murió atropellado ya que las autoridades seguían buscando al conductor y responsable de este caso.