Niñera enfrenta cargos de secuestro

Iyesha Gibbs, quien es acusada de secuestro de un niño, durante su apariencia en la Corte del Distrito 61 en Grand Rapids, el lunes 6 de agosto por la mañana. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Una joven de 19 años de edad, de raza morena, quien de acuerdo con las autoridades secuestró a un niño de 1 año, el cual estaba bajo su cuidado el pasado miércoles 1.° de agosto. Lo que resultó en una de las dos alertas de Amber en la ciudad de Grand Rapids en la misma semana. La joven se encuentra tras las rejas, enfrentando un cargo de secuestro.

La policía indicó que la madre del niño Miquis Jenkins dejó que Iyesha Gibbs lo cuidara por unas horas, pero la niñera salió de la casa a la 1 de la tarde y desapareció con el niño. Alrededor de la 5 de la tarde, la madre trató de comunicarse con Gibbs por Facebook pero la acusada no contestó y aproximadamente a las 11 de la noche, la bloqueó.

Después de emitir la alerta Amber e investigar el incidente, Gibbs y el niño fueron encontrados al día siguiente, jueves 2 de agosto poco antes de las 3 p.m., en la ciudad de Benton Harbor a unas 70 millas sur del área. Las autoridades informaron que el niño fue llevado al hospital como medio de precaución, porque estaba teniendo dificultades para despertar.

La joven fue arrestada y traslada a la Cárcel del Condado de Kent en Grand Rapids, donde al momento se encuentra bajo una fianza de $50,000 mil dólares.

El lunes 6 de agosto, Gibbs apareció en la Corte del Distrito 61 en Grand Rapids vía video frente a la juez Jeanine LaVille, y El Informador estuvo presente durante el procedimiento legal.

“¿Entiendes los cargos en tu contra?”, le preguntó la magistrada LaVille.

“Si”, respondió la joven.

“¿Y entiendes tus derechos?”, también le preguntó la juez.

“Si”, contestó la niñera.

La juez le señaló a la joven que si es hallada del cargo de secuestro o tentación infantil, y de ocultar al niño de su madre, podría recibir una sentencia de vida en prisión.

Cuando LaVille le pidió a un integrante de Servicios de Corte por su recomendación en cuanto a una fianza, el hombre dijo que no apoyaba una fianza de palabra basado en la naturaleza de la ofensa y por la preocupación de la seguridad pública.

Media docena de mujeres asistieron a la audiencia, una de ellas con un niño en brazos, quienes miraban hacia la pantalla donde apareció la acusada, con incredulidad.

El niño Miquis Jenkins fue encontrado en la ciudad de Benton Harbor, a unas 70 millas de distancia del área, sin daño alguno. (Foto cortesía: GRPD)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales