Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
La vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años arrancó en el mes de noviembre en el Condado de Kent y el Centro Hispano en colaboración con el KCHD fueron de los primeros en aplicar las primeras dosis entre la comunidad del Oeste de Michigan.
El miércoles 10 de noviembre el Centro Hispano tuvo en sus instalaciones varios cubículos disponibles para la aplicación de la vacuna para niños y personas que se pondrían la vacuna de refuerzo.
Al lugar acudieron todo tipo de personas para aplicarse las vacunas para todo rango de edades, la vacuna del refuerzo a mayores de 18 que trabajan cuidando ancianos y de atención médica y además para personas mayores de 60.
Como se había prometido los niños de 5 a 11 años fueron vacunados con su primera dosis los cuales después de ser vacunados podían realizar algunas actividades y llevarse algunas golosinas.
Al Centro Hispano acudieron algunos padres de familia que llevaban a sus hijos por la aplicación de la vacuna los cuales como trámite obligatorio debían de acompañarlos para autorizar la aplicación de esta misma.
En términos generales la respuesta de ese primer día fue buena y varios niños fueron vacunados al igual que las personas que acudieron por su refuerzo.