Por Héctor Loya/ El Informador
SAUGATUCK TOWNSHIP, MI (ELINF).–
En medio de Lakeshore Drive, en el municipio de Saugatuck, ha surgido un sumidero en plena avenida a causa del agua del lago.
Se trata de un gran agujero de alrededor de 10 pies de ancho y 22 pies de profundidad, mismo que va creciendo día con día.
El sumidero se encuentra a pocos metros de un acantilado en ruinas del lago Michigan.
Al respecto el gerente del municipio de Saugatuck, Griffin Graham declaró que con los altos niveles de agua y la erosión de todo el acantilado se está volviendo inestable ciertas partes, es por eso que la comisión de carreteras y el departamento de bomberos del condado de Allegan han tomado acciones de seguridad y sugerencias de paso alternativos.
«Hemos analizado todo, desde las opciones de trabajar con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para proteger esa extensión de terreno, reparar el camino, golpear el camino de regreso o reubicar el camino por completo, todo analizado por los expertos”, agregó Graham.
Además, dice que la erosión no es un problema nuevo y espera que lo que decidan hacer, les brinde una solución más duradera.
“Solo estamos tratando de priorizar la seguridad, eso puede ser difícil para la ciudadanía y no lo tomamos a la ligera es por eso que estamos haciendo lo mejor que podemos para tratar de mantener a las personas informadas y atraer a las partes interesadas para aportar soluciones a corto y largo plazo” declaró Graham.
Esto no solo es algo con lo que Saugatuck está lidiando, a lo largo de la orilla del lago estos problemas de erosión continúan creciendo en todo el estado.