Por Edgar Castro/Michigan (ELINF). –
Todos los niños merecen un verano feliz y sin hambre, pero a medida que las comunidades siguen luchando contra los efectos de la pandemia, uno de cada seis niños podría vivir con hambre en el estado de Michigan. Afortunadamente, los programas gratuitos de comidas de verano para niños y adolescentes estarán disponibles. No Kid Hungry está solicitando a las familias enviar un mensaje de texto con la palabra FOOD o COMIDA al 304-304 y escribir su código postal para encontrar sitios cercanos que sirven comidas gratuitas durante el verano, junto con los días y horarios de funcionamiento. Cabe destacar que no se requiere solicitud o registro en los sitios.
El Programa de Comidas de Verano está financiado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. y lo implementan las escuelas locales y grupos comunitarios. Las comidas son gratuitas y están disponibles para cualquier niño o adolescente menor de 18 años que necesite una comida saludable. Debido a los cambios a nivel federal, los programas de comidas de verano pueden lucir diferente este verano, y algunos sitios que estuvieron abiertos el año pasado no estarán operando este verano. Crear conciencia sobre el servicio de texto de No Kid Hungry es fundamental para que las familias puedan saber qué sitios están abiertos.
El hambre durante el verano puede tener un impacto a largo plazo en la salud, la capacidad de aprender y el bienestar general de un niño. No Kid Hungry se enfoca en proporcionar financiamiento y asistencia estratégica a escuelas y organizaciones locales que implementan programas de comidas de verano para ayudarlos a que lleguen a más niños.
Para encontrar comidas gratuitas de verano para jóvenes menores de 18 años, envíe un mensaje de texto con la palabra ‘COMIDA’ al 304-304 o visite NoKidHungry.org/Help. Los medios de prensa y el público en general también pueden acceder a la Guía de Redes Sociales de la campaña para ayudar a amplificar el mensaje desde ahora hasta el 12 de agosto.