Inicio LOCALES No liberan cargos en contra de oficial que dejó arma cargada en...

No liberan cargos en contra de oficial que dejó arma cargada en baño de secundaria

92
0

ALPINE TOWNSHIP, MI (ELINF)

El oficial a tiempo parcial que dejó su arma cargada dentro de un baño en la escuela secundaria Kenowa Hills se reveló que no enfrentará cargos criminales. El fiscal del condado de Kent, Christopher Becker, anunció la decisión el miércoles 8 de mayo. Becker revisó videos de las cámaras de seguridad y brindó nuevos detalles sobre lo sucedido ese día. Según Becker, el oficial, que sirve a tiempo parcial en la Unidad Marina del Sheriff del condado de Kent, entró al baño alrededor de las 3:01 pm con el arma en la funda.

Nueve minutos después, la cámara lo captó saliendo del baño sin un arma en la funda. No fue hasta casi una hora después, alrededor de las 3:58 p. m., que un estudiante entró al baño. Un minuto después se fue y habló con otro estudiante en el pasillo antes de que ambos volvieran a entrar. La pareja salió del baño a las 4:00 pm y se dirigió a la oficina principal.

Becker resaltó que los dos estudiantes informaron que el arma estaba en el dispensador de papel higiénico en el cubículo para discapacitados. Ambos insistieron en que nunca tocaron el arma. Los agentes que acudieron a la escuela encontraron el arma exactamente donde la describieron.

Debido a que los niños dijeron que nunca recogieron el arma, y ​​la evidencia en video muestra que no la sacaron del baño, Becker comentó que el oficial que dejó el arma no puede ser acusado bajo la ley de almacenamiento seguro de Michigan. Según Becker, no basta con dejar un arma desatendida para presentar cargos, un niño o adolescente también debe recoger el arma de fuego y presentarla de manera amenazante al menos a otra persona.

ARTICULOS RELACIONADOS   Compañía descarta daño ambiental por obra en Mackinac

En una declaración, la Oficina del Sheriff del condado de Kent detalló que el Oficial de Seguridad Marina se encuentra actualmente cumpliendo una suspensión y que en el futuro solo ocupará un puesto desarmado.

«A través de la revisión nos damos cuenta de que esto fue completamente accidental; sin embargo, las órdenes judiciales se cumplen debido a las expectativas de nuestra agencia, nuestras escuelas y nuestra comunidad», comentó un portavoz de la Oficina del Sheriff.