Nombran a nuevo jefe de policía en GR

Nombran a nuevo jefe de policía en GR

Eric Payne, nuevo Jefe de la Policía de Grand Rapids. (Foto: Luis Molina / El Informador)

Por Edelí Cota / El Informador

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).– El administrador municipal Mark Washington anunció el pasado viernes 12 de julio a Eric Payne como próximo jefe de la policía de Grand Rapids. La decisión se produce tras una búsqueda nacional que dio lugar a un proceso de investigación con los residentes, negocios y líderes cívicos, la policía y personalidades de la comunidad.

Eric Payne ha sido miembro del Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) durante 32 años, fue uno de las tres finalistas para la posición. Se ha desempeñado como jefe adjunto de GRPD de las operaciones durante casi dos años. En ese puesto, supervisa la División de Patrulla, Equipo de Respuesta Especial, Unidad de Tráfico, la Oficina de Eventos Especiales y la Unidad Canina.

“Payne es exactamente el tipo de líder que necesitamos para nuestro departamento de policía”, dijo Washington. “Él es sensible, duro contra el crimen y comprometido con la policía. Se ha demostrado la experiencia de alto nivel ejecutivo de aplicación de la ley y ha dedicado su carrera a mantener nuestra comunidad segura”, agregó.

Como jefe de la policía, las áreas prioritarias de Payne incluyen la seguridad, vigilancia y transparencia, así como dotación y formación de personal.

“Es mi trabajo asegurarme de que Grand Rapids siga siendo una de las ciudades más seguras del país para los residentes y visitantes”, dijo Payne. “Haremos esto mediante una asociación con la comunidad para reducir y prevenir el delito y producir resultados de seguridad pública. También mediante la creación de una cultura de policía orientada a la comunidad a través de nuestro departamento, el reclutamiento y retención de los mejores talentos, la mejora de las medidas de formación y rendición de cuentas sobre la diversidad y la inclusión, y el refuerzo de los valores de nuestra organización City“, añadió.

Antes de convertirse en jefe adjunto, Payne fue capitán de la División de Investigación, que incluye las unidades de detectives, el vicio y los servicios forenses. Anteriormente se desempeñó como capitán del Área de Servicio del Sur y el Equipo de Negociación de Crisis del departamento. Así como teniente administrativo para el área de servicio del Sur y como comandante de guardia de patrulla. Comenzó su carrera como oficial de patrulla, negociador de rehenes y el oficial de entrenamiento de campo.

Payne tiene una licenciatura en justicia criminal de Grand Valley State University. Se especializado en la formación de liderazgo del Instituto de Aplicación de la Ley de Liderazgo Ejecutivo y el Instituto de Liderazgo para Directivos de policía y los nuevos jefes.

Payne arribará a su puesto como jefe de la policía a partir del 22 julio.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales