Inicio LOCALES Nueva función del iPhone afecta a los departamentos de policía

Nueva función del iPhone afecta a los departamentos de policía

160
0
Celular IPhone el cual tiene una nueva función llamada NameDrop la cual está representando un problema para los departamentos de policía. (Foto: Pixabay)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

Numerosos departamentos de policía de Estados Unidos han emitido advertencias a los usuarios de iPhone y Apple Watch después de que Apple lanzara una actualización de software a principios de este mes.

Apple originalmente promocionó que su nuevo iOS incluiría una serie de nuevas características de seguridad, incluido el modo de bloqueo, que bloquea automáticamente los iPhone para que no se unan a redes Wi-Fi no seguras. También elimina automáticamente los datos de geolocalización de las fotos cuando las comparte con otras personas.

Pero la característica que más preocupa a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se llama NameDrop. La función permite a los usuarios compartir información de contacto y fotos con otro iPhone o Apple Watch manteniendo los teléfonos juntos.

Apple dice que para usar NameDrop, puedes sostener la pantalla de un iPhone o Apple Watch a unos centímetros de la parte superior de los dispositivos de la otra persona. Apple dice que emerge un brillo de ambos dispositivos para indicar que se está estableciendo una conexión.

Apple dice que NameDrop se puede cancelar alejando los dispositivos entre sí o bloqueando el teléfono o el reloj antes de que se complete NameDrop.

Los departamentos de policía dicen que esta función está «activada» de forma predeterminada cuando se actualizan los teléfonos.

Para desactivar esta función en iPhones, toque Configuración, General, AirDrop y luego desactive Reunir dispositivos.

IOS 17 se lanzó el 7 de noviembre. El nuevo iOS está disponible en iPhone SE de segunda generación y posteriores, iPhone XR y posteriores.

En respuesta a Scripps News, Apple dijo: «NameDrop fue diseñado para compartir información de contacto sólo con los destinatarios previstos y los usuarios pueden elegir la información de contacto específica que desean compartir y, lo que es igualmente importante, qué información no desean compartir».

Artículo anteriorPresentan proyectos de ley para regular la IA en anuncios políticos en Michigan
Artículo siguienteEste viernes se realizará el encendido del árbol de Navidad de Grand Rapids