Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
a Comisión de la Ciudad de Grand Rapids celebró sus reuniones bimestrales el martes 24 de septiembre y tomó medidas sobre temas tales como una ordenanza de marihuana recreativa propuesta, la vacante de contralor de la ciudad, tarifas de violación relacionadas con la ordenanza de Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental (CPTED) y la ordenanza borrador del Plan Específico del Área Comercial de Southtown, entre otros.
Respecto a la marihuana recreativa, la Comisión de la Ciudad fijó una fecha para el 8 de octubre con el fin de considerar una ordenanza de licencia propuesta para instalaciones recreativas de marihuana.
La ordenanza establece la licencia y regulación local de establecimientos e instalaciones de marihuana según lo autorizado por la Ley de Licencias de Instalaciones de Marihuana Médica (MMFLA) y la Ley de Regulación y Fiscalidad de la Marihuana de Michigan (MRTMA). La Comisión de la Ciudad debe adoptar una ordenanza a más tardar el 1 de noviembre para evitar un estado de suscripción predeterminado mientras carece de regulaciones razonables sobre el consumo de marihuana.
La orden propuesta permite que todas las instalaciones de marihuana autorizadas por MMFLA y MRTMA operen dentro de los límites de la ciudad una vez que todo el marco regulatorio esté sujeto a los requisitos de zonificación actuales y futuros. Los negocios de marihuana medicinal estarían regulados y la aprobación de zonificación serviría para la aprobación de la licencia durante los primeros seis meses.
“La propuesta proporciona una herramienta importante por la cual Grand Rapids puede hacer un seguimiento de los acuerdos realizados por el solicitante durante el proceso de solicitud y revisión, para acciones de cumplimiento si es necesario y ayuda a apoyar los objetivos de sostenibilidad y accesibilidad de la Ciudad”, indica un comunicado del sitio oficial de la ciudad de Grand Rapids. Además incluye un requisito para que todas las instalaciones que cultivan marihuana reporten datos básicos de uso de energía al Distrito Grand Rapids 2030. Esto ayuda a la Ciudad y a los servicios públicos relacionados a comprender mejor las necesidades de energía y agua para la industria de la marihuana.
La ordenanza también recalca los requisitos de diseño universal que permiten una verdadera accesibilidad a las instalaciones de marihuana para clientes y empleados. El personal de la ciudad desarrolló el lenguaje de ordenanza propuesto en colaboración con los defensores de la discapacidad del condado de Kent y representantes de la industria del cannabis.
Una vez aprobado por la Comisión de la Ciudad, habría un período de espera de seis meses antes de que la Ciudad comience a aceptar solicitudes para negocios de marihuana recreativa. Si desea conocer más respecto a la propuesta de ley, puede ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/2mLXSko
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/