Inicio INMIGRACION Nuevas Reglas para procesos de deportación en USA

Nuevas Reglas para procesos de deportación en USA

48
0

 

El nuevo protocolo del gobierno de Trump extiende la lista de razones por las que una persona puede ser llamada a presentarse ante un juez de inmigración para iniciar su proceso de deportación entrará en vigor este próximo lunes 1 de octubre.

Las nuevas normas fueron anunciadas en el pasado mes de julio por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). De acuerdo al memorándum se contempla deportar a inmigrantes legales si infringen las normas de los programas federales y estatales relacionados “con la recepción de prestaciones sociales”.

A partir del próximo lunes, los agentes de USCIS tienen la capacidad de presentar avisos en los siguientes casos: evidencia de fraude, actividad criminal o cuando a un solicitante se le niega un beneficio de inmigración.

De acuerdo al director de USCIS  con el nuevo protocolo se ofrece más libertad a los funcionarios gubernamentales y les brinda “guías claras que necesitan y merecen para reforzar las prioridades de cumplimiento de leyes establecidas por el presidente, manteniendo nuestras comunidades seguras y protegiendo la integridad del sistema de inmigración de los que tratan de burlarlo”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Jueza bloqueará plan de Trump para retener indefinidamente a niños migrantes