Inicio LOCALES Nueve jóvenes enfrentan cargos por amenazas contra escuelas

Nueve jóvenes enfrentan cargos por amenazas contra escuelas

638
0
La mayoría de los jóvenes lanzaron amenazas contra escuelas a modo de broma con la finalidad de faltar a clases (Foto Ilustrativa PX).

Por Edgar Castro/MUSKEGON, MI (ELINF). –

A raíz del terrible ataque armado registrado en Oxford, lamentablemente se registraron alertas en todo el distrito y generó que algunas escuelas fueran cerradas. Ahora el fiscal del condado de Muskegon, DJ Hilson, explicó que las familias pueden descansar luego de que se investigarán a detalle a las personas que lanzaron amenazas contra algunos centros educativos.

El pasado miércoles, Hilson aseguró a los padres que el peligro contra los educadores del área parece resuelto en gran medida, luego de que su oficina autorizara numerosos cargos desde alterar el orden público hasta informes falsos o amenazas de terrorismo contra nueve estudiantes, de 12 a 14 años, por amenazas supuestamente hechas contra seis distritos escolares.

En un correo electrónico, el fiscal explicó que un estudiante de octavo grado enfrenta un delito grave de cinco años después de publicar una amenaza en Snapchat el domingo por la noche. Según las autoridades, e joven lo hizo porque «no quería ir a la escuela».

«Para faltar a la escuela, no es necesario amenazar con una pistola, un cuchillo o una bomba», explica Hilson. «Si usa palabras que sugieren que algo malo va a suceder o algo violento, eso es suficiente para violar la ley», añadió. Las autoridades crearon un grupo de trabajo especial para investigar la avalancha de amenazas con un patrón similar en Mona Shores; los elementos encargados explicaron que los estudiantes acusados ​​usaron la aplicación popular para hacer referencia indirecta a algún tipo de violencia, pero en realidad solo lo hicieron para faltar a clases.

«Examinaremos varios niveles de responsabilidad, ya sea buscando ayuda de recursos externos debido a problemas mentales u otros problemas sociales que deben abordarse. Obviamente, siempre existe la posibilidad de alguna detención en nuestro centro juvenil o hogar juvenil», comentó el fiscal.

ARTICULOS RELACIONADOS   División forestal de GR pide ayuda a los residentes para controlar la propagación de las polillas esponjosas

Hilson continúa suplicando a los padres que hablen con sus hijos. «Hacer una amenaza contra la escuela no es una broma», explica. «No es una broma; traerá el efecto completo y la fuerza de la aplicación de la ley aquí en el condado de Muskegon», sentenció.

Cinco de esos niños comparecieron ante el tribunal el pasado miércoles. A todos se les dictó confinamiento domiciliario y estrictas condiciones que prohíben el uso de las redes sociales en esos casos. Los investigadores recuerdan a las personas que incluso compartir publicaciones en redes sociales que contienen amenazas también puede resultar en cargos.