Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a construcción de un nuevo biodigestor permitirá a la ciudad continuar con sus esfuerzos para reducir la cantidad de desechos que terminan en el relleno sanitario menguando la contaminación.
La instalación de residuos a energía del Condado reduce el tamaño de los residuos sólidos y, a su vez, crea energía renovable en el proceso. De acuerdo a Paul Smith, gerente de operaciones de Waste to Energy Facility, indicó que la instalación ha procesado aproximadamente 5.3 millones de toneladas desde su apertura en 1990.
El gerente detalló que “cavar un hollo y enterrar los desechos” son prácticas anticuadas y se tiene que renovar para reducir la contaminación. La tecnología en uso por el Condado de Kent ha mantenido el impacto del relleno sanitario al mínimo.
El nuevo biodigestor, un proyecto que está siendo construido por la ciudad de Grand Rapids, está programado para abrir en otoño de 2020. Además con la tecnología utilizada en el biodigestor permitirá producir gas metano a partir de los residuos.
La ciudad tiene un acuerdo con el sistema de autobuses Rapid para que el grupo de transporte utilice parte de ese gas metano para alimentar parte de su flota.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/