Inicio OPINION EDITORIALES Ojo con lo que sube en las redes sociales

Ojo con lo que sube en las redes sociales

93
0

Editorial por Luis Molina

Como publicista tengo más de una década de experiencia y a lo largo de toda mi trayectoria y gracias a El Informador mucha gente me conoce de manera local, nacional e internacional.

La realidad es que muchos piensan que este es un trabajo fácil, pero no lo es porque a diario tenemos que tomar decisiones, he incluso mi equipo tiene que tomar decisiones que no a todos les va a gustar.

Muchas veces las noticias que publicamos no son del agrado de todas las personas y más cuando es una noticia fuerte y triste, pero sigue siendo una noticia y como medio tenemos una responsabilidad de informar de lo que ocurre a nuestra comunidad.

Los medios de comunicación deben tener una ética de informar, e informar la verdad sin esconder nada y es ahí donde muchos se molestan al ver sus caras en un medio de comunicación. Muchas personas cometen el error de subir todo a las redes sociales y al subir usted tal contenido incluyendo fotografías eso ya es dominio público y los medios están muy pendientes a lo que se sube en las redes y muchas veces ellos toman esa información para la noticia.

Los medios no tienen que pedirle permiso a usted para mencionar una cita o publicar una imagen que usted mismo subió a las redes públicamente, dicho contenido ya no es nomas suyo sino pasa a ser dominio público.

Mi recomendación es, NO SUBA NADA A LAS REDES QUE USTED NO LE GUSTARÍA QUE APARECIERA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Entiendo que esto va a ser algo que siempre va a molestar, pero también hay que ser objetivos y ver que solo se informa la noticia sin el afán de lastimar a nadie.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡Un logro más!

En El Informador estamos comprometidos a seguir informando la verdad tal como es nuestro eslogan «El peridico que informa de verdad» pero siempre hacerlo con ética y profesionalismo y eso es lo que nos ha llevado a ser el peridiodico con la mayor cantidad de lectores y casi 300,000 seguidores en Facebook.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEn mis tiempos los niños solo jugaban a los carritos y lo máximo a que se atrevían era a comer tierra, pero esto
Artículo siguienteLa moneda tiene dos caras