Inicio OPINION EDITORIALES Ojo con los que se postran en una camilla y piden dinero...

Ojo con los que se postran en una camilla y piden dinero en cuentas Gofundme

111
0

Editorial por Luis Molina

Ya en más de una ocasión nos han contactado lectores de El Informador pidiendo ayuda y asesoría de que es lo que pueden hacer para poder recolectar el dinero de una cuenta que les abrió X persona a través de una cuenta Gofundme para recaudar fondos para un familiar que está con cierta enfermedad, necesidad o hasta un funeral.

Hoy en día existe tanta gente sin corazón, que no le importa en lo más mínimo la salud y el bienestar del prójimo que se atreven a cometer fraude con estas cuentas.

Recientemente tenemos el caso de una señora que nos llamó contándonos que le pidió ayuda a la mejor amiga, si es que se le puede llamar así, quien le abrió la cuenta para recaudar dinero para un hijo que murió y quería mandar el cuerpo a Guatemala. La gente donó una gran cantidad de miles de dólares para mandar el cuerpo del joven, pero al final la amiga que le abrió la cuenta sacó el dinero de Gofundme y se perdió con el dinero.

Este caso es muy común y se presta para ese tipo de fraude. Otra cosa que estamos mirando muy seguido es que personas no están tan mal como aparentar estarlo y se aprovechan al crear cuentas para recaudar dinero, de nuevo a través de Gofundme cuando en realidad andan jugando fútbol en las canchas de sus países de origen.

Es importante que a la hora de ayudar se ayude a quien en realidad lo necesite y no sea un montaje más de una campaña falsa solo para recaudar dinero y seguir viviendo a expensas de los demás.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tiroteos: Los amos de las calles y el temor de las ciudades

Estamos de acuerdo y apoyamos al necesitado pero hoy en día existe tanta gente sin escrúpulos que no le importa vivir a costa de los demás y créame hay un dicho que dice: “caras vemos corazones no sabemos”.

Ojo al realizar donaciones de personas a distancia ya que muchas veces solo ponen fotos montadas o del pasado en una camilla solo con el fin de conseguir estafar a la gente de buen corazón.

Comenta en Nuestras Redes Sociales