Por Edgar Castro/El Informador
LANSING, MI (ELINF).-
na organización sin fines de lucro centrada en el cuidado de crianza está haciendo todo lo posible para salvar a la institución, incluso testificaron ante los legisladores en Lansing.
Cuando la gobernadora Gretchen Whitmer anunció el presupuesto estatal , la Asociación de Niños del Oeste de Michigan se enteró de que perdería $ 2 millones de dólares, dinero dedicado a su presupuesto administrativo. Sin los fondos, la organización ya no podría funcionar y tendría que transferir su carga de trabajo sobre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.
El miércoles, varias personas testificaron ante legisladores, incluido el personal de West Michigan Partnership for Children (WMPC), y otras personas involucradas en el bienestar infantil.
«Si se retira WMPC, sufriremos el retraso en los servicios», señaló Janet Reynolds, directora ejecutiva de la Federación de Michigan para Niños y Familias. «Sufriremos el retraso y la pérdida que definitivamente podrían afectar nuestro desempeño general como estado», agregó.
Actualmente, WMPC pasa por alto la colocación de más de 800 niños que dependen de ellos para la colocación en hogares de guarda.
Desde que la organización comenzó en 2017, WMPC creó un programa piloto llamado Enhanced Foster Care. El programa permite que los niños traumatizados reciban recursos adicionales, tales como ayudas conductuales y terapia en el hogar después de ser colocados con familias de acogida.
El miércoles, WMPC y sus defensores presentaron sus resultados a los legisladores, con la esperanza de que puedan influir en ellos para revertir la decisión y restaurar los fondos.
«Lo más importante es que 850 niños y familias merecen un apoyo continuo a través de este piloto», destacó Kristyn Peck, CEO de WMPC.
El grupo también presentó una carta firmada por jueces del condado de Kent, en la que piden a los legisladores que reviertan la decisión. Nueve jueces firmaron la misiva, dirigida a Whitmer.
En parte, la carta dice:
«Sabemos que recortar los fondos de WMPC ejerce presión sobre alguien, pero principalmente la presión recae directamente sobre las espaldas de los niños maltratados y descuidados y sus familias. Por favor, no dejen que se conviertan en los corderos del sacrificio del proceso político».
Si los fondos permanecen sin cambios, WMPC se verá obligado a cerrar sus puertas antes del 31 de diciembre.