Orgullo en exhibición en graduaciones Fennville

Por Joel Morales

El Informador

FENNVILLE, MI

joel@elinformadorusa.com

En una palabra se puede resumir el ambiente, logros y el sentimiento de los graduados de la “Clase 2018” de la escuela secundaria Fennville en esa ciudad, el jueves 24 de mayo: “¡Orgullo!”.

“Orgullo de Fennville” (Fennville Pride en inglés), es el nombre de la revista mensual del distrito escolar ubicado en el 4 Memorial Drive en el Condado de Allegan, cuyo propósito es dar a conocer los sucesos más relevantes, buenas noticias, publicar artículos sobre sus laboratorios de última tecnología y el programa de calidad de artes.

El orgullo se podía percibir en los rostros de los padres, familiares, amistades y conocidos de los 97 estudiantes de la escuela secundaria, mientras los alumnos pasaban a recibir sus diplomas en manos de los integrantes del Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Fennville, entre ellos Julio Almanza y Manuel Sánchez.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra hija María, es la primera en la familia que asistirá a la universidad”, dijeron Felipe y Bernice Bravo, padres de la joven, que continuará sus estudios en la carrera de psicología en la Lake Michigan College.

Por su parte, María Medrano, originaria de San Luis Potosí, Matehuala, México, quien fue acompañada de su hija y hermana del graduado Victoriano Medrano de 17 años de edad, comentó estar muy contenta y emocionada.

Además de reconocer el esfuerzo de los graduados, también se felicitó a los padres, abuelos y bisabuelos de los alumnos, por apoyar a los jóvenes en conseguir un futuro brillante.

“Favor de ponerse en pie y aceptar nuestra gratitud”, les dijo el superintendente James Greydanus, y un gran aplauso sonó en el gimnasio de la escuela secundaria con más de 800 asistentes.

La palabra “orgullo” es tan intrínseca en la cultura de las escuelas de Fennville, que al ser nombrado superintendente del distrito en junio del año pasado, Greydanus argumentó que la meta inmediata para las escuelas sería asegurar que cada persona (alumno, padre, profesor, personal, etc.) asociada con el distrito compartiera el sentido de oportunidad y orgullo.

En armonía con la canción de la Clase 2018, “Hoy Empieza Mi Vida”, del artista Bruno Mars, el coro de la escuela cantó “We Are The World” (Somos el Mundo en Inglés), y donde la muchedumbre se unió al coro, palmoteando con sus manos.

Un total de 14 estudiantes consiguieron el “Cordón de Oro” por mantener un Puntaje de Grado entre el 3.5 y 4.0 y 18 que se ganaron el “Cordón de Plata” por mantener un mismo de 3.0 y 3.49, los cuales 13 fueron hispanos.

De acuerdo con High-Schools.com, un recurso que contiene los datos de miles de escuelas públicas y privadas en Estados Unidos, arroja que existen 22 escuelas secundarias públicas y tres privadas en el condado de Allegan. La escuela secundaria de Fennville cuenta con 428 estudiantes en grados 9 a 12, y donde el 41% son hispanos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales