ROYAL OAK, MI (ELINF) –Por Erika Mendivil/El Informador
En un comunicado de prensa, el zoológico de Detroit informó que está de luto por la pérdida de una de sus osas polares, Anana, de 20 años de edad. La ejemplar fue asesinada durante la reproducción con el oso polar macho, Nuka, de 16 años, el lunes 8 de febrero.
Según aclaró Scott Carter, director de ciencias biológicas de la Sociedad Zoológica de Detroit los dos osos vivieron juntos sin ningún tipo de problema desde el año 2020.»Esto fue completamente inesperado y el personal del zoológico de Detroit está devastado por la pérdida de Anana en este repentino y trágico evento», indicó Carter.
Este es el segundo asesinato de un animal por otro animal en el zoológico desde 1988. Ese incidente también involucró a los osos polares.
Anana y Nuka, se volvieron a presentar la semana pasada como parte del Plan de supervivencia de especies de osos polares de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). El programa tiene como objetivo mantener especies en peligro de extinción. Recientemente, hubo un éxito con el nacimiento de dos cachorros de oso polar, engendrados por Nuka y otra hembra de oso polar en el zoológico de Detroit.
El zoológico también comentó que Nuka ha estado con ellos desde 2011 y se ha cruzado con varias otras hembras de osos polares sin mostrar un comportamiento dañino.