Inicio LOCALES Otorgan un subsidio de $8.8 millones a BHSH Spectrum Health West Michigan

Otorgan un subsidio de $8.8 millones a BHSH Spectrum Health West Michigan

100
0

GRAND RAPIDS, MI.- Por Héctor Loya/ El Informador

Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust otorgó una subvención de $8.8 millones a BHSH Spectrum Health West Michigan para un importante proyecto de telerrobótica para mejorar el acceso a la atención cardiovascular en áreas rurales.

El proyecto busca aprovechar la pericia y la experiencia del equipo de cardiología intervencionista de BHSH Spectrum Health West Michigan para ayudar a los laboratorios de cateterismo cardíaco en el medio oeste superior y Nevada a establecer programas coronarios asistidos por robots. El proyecto también lanzará el primer centro de educación y capacitación para facilitar la adopción y retención de procedimientos coronarios asistidos por robot.

Además, el proyecto desarrollará la primera red multiestatal entre sistemas de salud independientes para estudiar cómo las tecnologías remotas basadas en catéteres podrían usarse para tratar el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.

El proyecto se basa en la experiencia de Ryan Madder, MD, cardiólogo intervencionista, y Stacie VanOosterhout, MEd, especialista en proyectos de investigación de BHSH Spectrum Health West Michigan, quienes integraron con éxito la intervención coronaria asistida por robot en su práctica y demostraron previamente la técnica viabilidad de tratamientos telerrobóticos basados en catéteres en distancias superiores a 3.000 millas.

En colaboración con Helmsley, se invitará a cinco hospitales fuera de Michigan a participar en este proyecto e incorporar la intervención coronaria percutánea robótica en sus laboratorios de cateterismo y servir como sitios iniciales en la red telerrobótica cardiovascular.

ARTICULOS RELACIONADOS   Escuelas públicas de Allegan piden aprobar bono de $ 87.5 millones
Artículo anteriorEl huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 municipios de México
Artículo siguienteFundación becará a jóvenes latinos que aspiren a carrera musical en español