TAMAULIPAS, MEX. –
amentablemente un padre y su hija de menos de dos años fallecieron ahogados en el intento de cumplir el sueño americano y querer cruzar nadando el río Bravo en la frontera de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, México.
EL lunes 24 de junio la esposa y madre de los fallecidos informó a las autoridades que la tragedia ocurrió la tarde del domingo 23 de junio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.
Tania Vanessa Ávalos, de 21 años, logró ser rescatada pero su esposo e hija no corrieron con la misma suerte y fallecieron en el intento de cruzar el río fronterizo.
La mujer les dijo a las autoridades que el agua se llevó a la niña y que el padre intentó ayudarla, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente del río.
Ante esto integrantes de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, comenzaron una búsqueda para poder localizar los cuerpos del hombre y la niña.
Sin embargo, fue hasta el día lunes aproximadamente a las 10:00 am que los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil en la orilla del río Bravo a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros que une la ciudad con Brownsville, Texas.
El padre fallecido fue identificado como Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y la niña como Angie Valeria, de 21 meses. El matrimonio de migrantes originario de El Salvador habían llegado a la ciudad de Tamaulipas para pedir asilo político en los Estados Unidos. Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron junto con otro grupo de migrantes cruzar el río Bravo.
Según declaraciones de la esposa y familiares del difunto la situación de los migrantes en el sur de México se pone cada vez más difícil a raíz de la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para frenar el flujo migratorio.
La imagen del migrante salvadoreño y su hija de dos años ahogados en el río Bravo refleja la desesperación de los migrantes que buscan obtener asilo en ese país y los peligros que enfrentan en su odisea han señalado las autoridades mexicanas.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/