Padre de joven quien se quitó la vida: “Hay que ponerles más atención”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Miguel Ángel Torres, de Grand Rapids, originario de Guanajuato, México y padre del joven Miguel Ángel Torres Jr., de 19 años de edad, quien fue encontrado muerto en su casa el pasado sábado, 11 de febrero, tiene un consejo para los padres: “Tengan mucho cuidado con la juventud y pónganle mucha atención, porque uno nunca sabe lo que tienen encerrado en su corazón”.

El lunes, 13 de febrero, durante una entrevista con la familia en su hogar, ubicado en el noroeste de la ciudad, el señor Torres se encontraba desquiciado por lo ocurrido.

“No entiendo por qué pasó esto”, le dijo el señor Torres a El Informador. “Todo estaba bien, no vi nada raro en su comportamiento. Me sorprende la actitud y la decisión que tomó”, agregó.

A la vez dijo que su hijo tenía su propio cuarto en la casa, trabajaba, no le cobraba renta ni le pedía dinero porque ya había madurado a un adulto y quería darle su espacio.

“Escuché que se sentía mal de no poder ayudarnos económicamente, pero nunca le exigí nada”, dijo el hombre mexicano.

Dijo que el sábado, a eso del mediodía, la novia del joven difunto les mandó mensajes textos a sus hermanos, que lo chequearan porque no le estaba contestando ni regresándole sus llamadas. Añadió que cuando entraron a su recámara, fue cuando encontraron que se había colgado.

El padre dijo que un amigo cercano a su hijo después le informó a la familia, que el joven fallecido le había enviado un mensaje texto el viernes, 10 de febrero, un día antes de que fuera encontrado sin vida, diciéndole que “quería hacer algo”, y al cual no le encuentra lógica. En preguntarle el significado del mensaje, dijo que el amigo de su hijo no les había dado ninguno.

 

“Si me hubieran avisado de antemano, quizás pudiera haber hecho algo”, dijo el señor Torres. “Su amigo me hubiera venido a buscar, aunque mi hijo no haya hecho nada. Ahora, aunque se lamente uno, ya no se puede hacer nada”, agregó.

El padre, que visiblemente estaba sufriendo por la pérdida del mayor varón de sus seis hijos, de 9 a 20 años de edad, dijo que unos días antes de la muerte inesperada había hecho planes con su hijo y acordado juntar sus cheques de impuestos para comprarle una camioneta Ford Pickup que habían visto por venta en el Internet.

Durante nuestra visita vimos a familiares, amistades y conocidos, quienes acompañaban a la familia en su dolor, y al momento de tomarle una foto a la familia, para subir a la página de Facebook de este medio y pedir el apoyo de la comunidad con los gastos fúnebres, entró una joven por la puerta de entrada, maleta en mano, quien acababa de llegar del estado de Virginia.

Era Stephanie, la mayor de los hijos del señor Torres y su esposa, Margarita Pantoja, que inmediatamente dejó caer la maleta y corrió para abrazar a sus padres y hermanos y en lo que lloraron y se abrazaron mutuamente, consolándose los unos a los otros.

El señor Torres, quien se dedica a la pisca de la “blueberry” en los campos agrícolas entre marzo y septiembre, dijo que al momento no está trabajando, razón que un familiar abrió una cuenta de GoFundMe, para recaudar dinero para los costos del entierro.

Si desea apoyar a la familia Torres con una donación financiera, puede hacerlo conectándose al Internet y haciendo “Click” en la dirección electrónica: https://www.gofundme.com/ndzmdc-miguels-funeral-expenses.

“Pedimos de sus oraciones y si puede aportar algo, se les va agradecer”, dijo el señor Torres. “No se sientan comprometidos o forzados. El que quiera hacerlo de corazón, que Dios les bendiga”, concluyó.

Al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo la vigilia del joven en la capilla Reyers North Valley, 2815 de la avenida Fuller NE en Grand Rapids. El día de hoy, viernes, 17 de febrero, también habrá visitación de las 10 hasta las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía, se llevará a cabo el funeral de Miguel Ángel Torres Pantoja.

El sepelio será en el cementerio Oak Hill, ubicado en el 647 de la calle Hall SE en Grand Rapids.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales