Inicio LOCALES Padres con custodia dividida tienen que pelear en los tribunales por ver...

Padres con custodia dividida tienen que pelear en los tribunales por ver si vacunan o no a sus hijos

60
0
Niño hispano llorando porque sus padres se pelean en una corte por vacunarlo o no al tener custodias compartidas (Foto: Imagen Ilustrativa cortesía de Pixabay).

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). — 

Los padres que comparten la custodia de sus hijos, en algunos casos, van a los tribunales por no poder ponerse de acuerdo sobre vacunar a sus hijos contra el COVID-19.

Según abogados la mayoría de los padres que ya no están juntos tienen la custodia legal conjunta de sus hijos, por lo que ninguno de los padres está en posición de tomar decisiones unilateralmente.

Es por esto que la mayoría de los padres comparten la toma de decisiones de custodia legal, por lo que, si comparte eso, ninguno de los padres tiene derecho a tomar unilateralmente ninguna de esas decisiones sobre vacunas, inscripción escolar, cualquier cosa. Si un padre dice quiero la vacuna y otro padre dice que no, aquí es donde entra un conflicto legal.

Las personas mayores de 5 años ahora pueden vacunarse. Michigan es uno de los 41 estados que requiere el consentimiento de los padres para la vacunación de menores de 18 años. En los casos que llegan a los tribunales expertos legales recomienda que las personas que son padres conjuntos a favor de la vacunación esperen a vacunar a sus hijos.

También se recomienda a los padres que consideren que los procedimientos judiciales pueden demorar entre 30 y 45 días en completarse, y la disidencia podría causar confusión en los niños.

Entonces los niños se quedan con un gran signo de interrogación y eso es realmente aterrador para un niño que no tiene la edad suficiente para tomar estas decisiones por su cuenta.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Asaltan nuevamente el Mercado Creston