Inicio MUNDO INTERNACIONAL Papá ve a su hija bailar sola e interrumpe un festejo escolar...

Papá ve a su hija bailar sola e interrumpe un festejo escolar para acompañarla: Video viral

41
0

A través de TikTok se hizo viral el video un papá uniéndose a un festejo escolar en el que su hija se encontraba bailando sola. El rostro de la niña al ver a su padre unirse a la fiesta ha enternecido a más de 37 mil personas en redes sociales.

El material ha sido retomado por medios internacionales y el baile que los niños realizaron es conocido como “El Costillar.”

Este pertenece a la región chilena y es una danza sureña que se relaciona a una antigua tradición en la que una pareja, o los bailarines, se reunían en torno a una figura totémica a la que le rendían pleitesía, además de agradecimientos por algún favor realizado.

Dado que con el paso del tiempo se volvió imposible trasladar la figura totémica a cada lugar en que se realizaban los bailes, se comenzaron a usar árboles y fuego como objetos sagrados, pero después estos elementos se reemplazaron por una botella.

En esta nueva dinámica, si uno de los bailarines tira la botella, entonces debe pagar una multa que sirva para comprar otras botellas o artículos que sean necesarios por la comunidad.

@negriitha56

feliz cuando vio que su papá la acompañaría

♬ sonido original – negriitha56

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Viral: pareja discute en balcón y cae de segundo piso en Rusia
Artículo anteriorDetienen a dos jóvenes que harían un tiroteo el día de hoy
Artículo siguienteMotociclista que conducía a exceso de velocidad muere luego de terrible accidente