GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador
La Oficina de Supervisión y Responsabilidad Pública (OPA) de la Ciudad de Grand Rapids recomendó el programa de reducción de la violencia basado en evidencia Cure Violence al Comité de Seguridad Pública. La adopción de un programa de intervención y reducción de la violencia basado en evidencia es consistente con los objetivos establecidos en el plan estratégico de la Ciudad, el plan estratégico de OPA y el plan estratégico del Departamento de Policía de Grand Rapids.
El 11 de diciembre de 2020, la OPA emitió una solicitud de propuesta (RFP) para que una agencia líder implemente y facilite por completo un programa de intervención y reducción de la violencia basado en evidencia. El Comité de Revisión de RFP estaba formado por socios internos y externos, incluido el personal de la Ciudad, el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) y el Departamento de Bomberos de Grand Rapids. Después de revisar las propuestas presentadas inicialmente, el comité rechazó las ofertas ya que no se basaban en un modelo de intervención de violencia directa como Cure Violence y NOLA for Life.
Después de la revisión, el Comité de Revisión de RFP recomienda seleccionar Cure Violence como el programa de reducción de la violencia basado en evidencia que se implementará en Grand Rapids.
“Los miembros de nuestra comunidad nos han pedido que implementemos un programa de reducción de la violencia basado en evidencia. Cure Violence tiene un historial comprobado en otras comunidades y, en base a nuestra revisión de su modelo y métodos propuestos, creemos que esta es una gran herramienta para continuar abordando los delitos violentos en nuestra ciudad de una manera colaborativa y segura», dijo Brandon Davis, director de Supervisión y Responsabilidad Pública.
El siguiente paso en la implementación de Cure Violence en Grand Rapids implicará la ejecución de un contrato con Cure Violence y la búsqueda de la aprobación de la Comisión de la Ciudad en abril. Luego de su aprobación, OPA publicará una RFP buscando una agencia líder para implementar Cure Violence en Grand Rapids y buscará la aprobación de la Comisión de la Ciudad en mayo. OPA anticipa el lanzamiento del programa Cure Violence junto con Cure Violence y la agencia líder aprobada este verano.