Inicio LOCALES “Fechas fatales”: advierte Salud repunte por Día de Acción de Gracias y...

“Fechas fatales”: advierte Salud repunte por Día de Acción de Gracias y Navidad

82
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- El Departamento de Salud de Michigan se encuentra advirtiendo sobre la posibilidad de un repunte en los casos de COVID-19 por Día de Acción de Gracias y Navidad en caso de que la gente se reúna masivamente, esto aproximadamente después de 10 o 15 días de estas fechas.

Esto a consecuencia de aquellas personas que van a ignorar las recomendaciones sanitarias de evitar reuniones y no tomar las medidas de prevención de contagios COVID-19.

Las fechas en las que se podrían ver los repuntes serían del 1 al 11 de diciembre y del 2 al 11 de enero, pues serían las fechas en que se empiezan a reflejar los síntomas.

Al respecto expertos de la salud se encuentran preocupados por estas fechas y el repunte que esto pudiera traer consigo, “si todos los habitantes de Michigan no llegamos a comprender la gran responsabilidad que llevamos cada uno de nosotros desde de casa entonces no se puede hacer nada más” advierten los funcionarios de la salud.

“Si en este Día de Gracias nosotros nos reunimos y todavía lo hacemos sin medidas pensando que no nos va a pasar nada porque no nos ha pasado hasta ahorita, estamos cometiendo un error muy grave con implicaciones muy serias porque el final efecto de estas puede ser la pena de que pierda la vida una de las personas que más queremos”.

En repetidas ocasiones el Departamento de Salud de Michigan, y la gobernadora Gretchen Whitmer han recomendado que los festejos de las fechas decembrinas se lleven a cabo sólo con las personas que viven en la misma casa y no congreguen a más personas externas a ese núcleo familiar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Choque y fuga en Grand Rapids

Comenta en Nuestras Redes Sociales