Pareja acusada formalmente por muerte de bebé

El juez Pablo Cortes, de la Corte del Distrito 62-A en Wyoming, le lee los cargos de homicidio en el 2do Grado, homicidio involuntario y abuso infantil en el 2do Grado a Birkenmeyer y Todd, el martes 17 de julio durante su primera audiencia de corte. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Es el 2do niño en 3 años que se les muere a los padres”

Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
joel@elinformadorusa.com

Cuatro meses después de que la policía respondió a un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2600 de la avenida Longstreet SW en la ciudad de Wyoming, donde se encontró a un bebé sin vida en su cuna, los padres del infante fueron acusados formalmente de su muerte.

El martes 17 de julio, Alexander Birkenmeyer y Andrea Todd, de 30 y 26 años de edad respectivamente, aparecieron vía video en el salón del juez Pablo Cortes en la Corte del Distrito 62-A en Wyoming, vestidos en pijamas verdes obscuras de la Cárcel del Condado de Kent. El magistrado les leyó los cargos de homicidio en el 2do Grado, homicidio involuntario y abuso infantil en 2do Grado.

Es el segundo bebé que Birkenmeyer y Todd han perdido en los pasados tres años. En marzo del 2015, otro bebé, una niña de 2 meses de edad, se les murió de “Síndrome repentino infantil”, quien al momento de su fallecimiento había estado durmiendo en la misma cama con el padre.

En esta ocasión, el juez Cortes explicó que el bebé llamado Yurik de 1 año y 19 meses de edad, había fallecido por deshidratación.

“La criatura había sido removido en una ocasión del cuidado de los padres, por el Servicios de Protección de los Niños (CPS sus siglas en inglés)”, argumentó la detective Margaret McKinnon, del Departamento de Policía de Wyoming durante una rueda de prensa afuera de la corte en el que El Informador fue el único medio de comunicación en español presente. “Después de recibir apoyo e instrucciones, se les regresó al bebé en octubre del año pasado. El médico forense declaró que la muerte del bebé se trató de un homicidio. La causa fue principalmente por deshidratación, debido a la negligencia de los padres por no haberle dado agua”, agregó.

Alexander Birkenmeyer, de Wyoming, quien es acusado de ser responsable por la muerte de su bebé, durante su audiencia de lectura de los cargos vía video en la Corte del Distrito 62-A en Wyoming, el martes 17 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Al ser hallados culpables de la muerte del infante, Birkenmeyer y Todd pudieran recibir una pena de cadena perpetua.

El juez Cortes impuso una fianza de $750,000 mil dólares para cada uno.

Una media docena de familiares de la pareja estuvieron presentes en la corte, pero no hicieron comentarios.

Andrea Todd, la madre del difunto bebé escucha mientras que el juez (arriba, derecha en pantalla minatura) le lee los cargos que enfrenta por la muerte de su hijo Yurik, el martes 17 de julio en la Corte del Distrito 62-A en Wyoming.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales