
La compañía de seguridad informática ESET ha dado a conocer un software peligroso enmascarado como la popular aplicación de mensajería “Viber”, que extrae datos de los chats de WhatsApp.
Este ‘fake-Viber’ deja vulnerables a dispositivos basados en el sistema operativo Android. La aplicación es sumamente engañosa ya que lleva un signo de recomendación de los editores y otro que reza que ha sido descargado ya por más de 500 millones de usuarios. Además, tiene la evaluación de 4,3, un ‘ranking’ similar al del Viber original en Google Play.
Al momento de instalación en un dispositivo, el programa pide el derecho de acceso a los contactos, llamadas y mensajes, así como la autorización de grabar audio-archivos y realizar operaciones con el contenido de la tarjeta SD.











































