Inicio LOCALES Pequeñas empresas afectadas por la orden de salud pública de Michigan podrán...

Pequeñas empresas afectadas por la orden de salud pública de Michigan podrán solicitar ayuda económica

106
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.-  Las pequeñas empresas y sus propietarios que han sido duramente afectados por la orden de salud pública emitida recientemente por la Gobernadora Whitmer  podrán solicitar fondos de alivio económico a partir del martes 19 de enero a las 9 am.

Todo esto a raíz de que se abrirá una ronda de solicitudes para el programa de subvenciones de supervivencia para pequeñas empresas de Michigan.

“El Programa de Subvenciones de Supervivencia para Pequeñas Empresas de Michigan ayudará a las pequeñas empresas de Michigan más afectadas por el impacto de COVID-19, especialmente porque continúan experimentando una tensión adicional en los meses de invierno. Este programa brinda una oportunidad significativa para abordar las necesidades inmediatas de estas empresas, y recomiendo encarecidamente a todas las empresas elegibles que soliciten asistencia” dijo la gobernadora Gretchen Whitmer en un comunicado de prensa. .

El Programa de Subsidios de Supervivencia para Pequeñas Empresas de Michigan tiene como objetivo satisfacer la necesidad urgente de las pequeñas empresas de Michigan que han experimentado dificultades financieras importantes desde que entraron en vigor las “órdenes de reuniones y mascarillas”.

Se otorgarán alivios económicos de hasta $ 20,000 dólares a empresas que estén completamente cerradas, a su vez se darán subsidios de hasta $ 15,000 a empresas que hayan sido cerradas parcialmente o que estén abiertas y puedan demostrar un impacto negativo en su economía a causa de estas órdenes ejecutivas.

Para poder calificar en este alivio económico las empresas deben cumplir con todos los siguientes requisitos:

•Tener entre 1 y 100 empleados (incluidos los de tiempo completo, medio tiempo y propietarios / empleados) desde el 17 de noviembre de 2020.

ARTICULOS RELACIONADOS   Empresas de Michigan tendrán que pagar tarifas, multas e intereses sobre los impuestos impagos

• Demostrar cómo se ha visto afectada por las “reuniones y pedidos de mascarillas”.

• Demostrar que necesita capital de trabajo para cubrir gastos de nómina, alquiler, pagos de hipoteca, gastos de servicios públicos u otros gastos similares.

•Demostrar una pérdida de ingresos como resultado de las órdenes según lo determine el EDO en el que se encuentra una empresa elegible.

Si estas interesado y deseas mayor información ingresa en en www.michiganbusiness.org/survival Todas las solicitudes enviadas serán revisadas por los EDO según los requisitos de elegibilidad y las prioridades y objetivos locales. Las subvenciones no se otorgarán por orden de llegada.

Comenta en Nuestras Redes Sociales