Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS
El gobierno federal continúa apoyando a los negocios alrededor del país, y en esta ocasión la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) ha puesto a disposición otra ronda de financiación para ayuda de emergencia a pequeñas empresas.
Se han asignado más de $ 9.5M en fondos de subvención a The Right Place para apoyar a las empresas elegibles en el oeste de Michigan.
The Right Place y sus socios regionales, entre ellos se encuentra la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan (WMHCC, por sus siglas en inglés) serán responsables de distribuir parte de los fondos a las pequeñas empresas.
Según informó Ana José, Directora del programa Transformando West Michigan brindará asesoría a todas aquellas personas propietarias de negocios para aprender a cómo completar la aplicación “Small Business Restart Program” (Programa de reinicio de pequeñas empresas).
“Ahora mismo el gobierno federal le ha otorgado a The Right Place 9.5 millones para que el 30% de esa cantidad vaya a los negocios minoritarios”, explicó Ana José. “Eso significa que si usted es veterano de guerra, es mujer y dueña de un negocio, afroamericano, entre otros; pueden aplicar para el programa”, añadió.
El dinero otorgado será completamente gratis y podrán adquirir hasta $20 mil dólares.
Ana José también explicó que comprenden que a veces el llenar una aplicación puede ser algo ‘intimidante’. Por esa razón, la Cámara de Comercio Hispana hará disponible un taller informativo vía Zoom completamente en español y gratuito.
Además la directora del programa Transformando West Michigan comentó que los requisitos son mínimos y una gran oportunidad para los negocios minoritarios.
Los solicitantes deben cumplir con lo siguiente:
- Empresas y organizaciones sin fines de lucro con 50 empleados o menos, ubicados en Michigan que NO hayan recibido una subvención en virtud del Programa de ayuda para pequeñas empresas de Michigan (MSBRP).
- Ser parte de una industria u organización sin fines de lucro que puede demostrar que ha sido afectada por la emergencia COVID-19.
- Necesitar capital de trabajo para respaldar los gastos de nómina, alquiler, pagos de hipoteca, gastos de servicios públicos u otros gastos similares.
- Demostrar una pérdida de ingresos como resultado de la emergencia COVID-19 según lo determinado por el Fondo Estratégico de Michigan (MSF).
Además, al menos el 30% de los fondos otorgados en virtud de este programa se proporcionarán a empresas elegibles propiedad de mujeres, minorías o veteranos.
Las solicitudes de financiación serán aceptadas hasta el 5 de agosto. Las fechas previstas para las reuniones virtuales se han establecido para los próximos 24 de julio, 28 de julio, 31 de julio y 3 de agosto.
Para obtener más información, puede visitar el sitio web https://puremi.ch/2OPw4GS o ingresar a la página oficial de www.westmihcc.org o también llamar al número (616)-452-3960.