Perdón Provisional por Presencia Indocumentada

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

ay todavía mucha confusión sobre el proceso del perdón provisional. Muchas personas creen que este perdón es parte de una reforma migratoria y que, si lo usan, no tienen que salir del país. Las personas que son capaces de tomar ventaja de este proceso también creen que es aprobado automáticamente y que puede ser utilizado por todos los solicitantes que han estado en el país sin ningún documento de inmigración. Este no es el caso.

El perdón provisional se dio a conocer en 2013 y no es aplicable a todos los inmigrantes. El perdón provisional aplica a personas que desean obtener su Green Card que son cónyuges e hijos de ciudadanos de los Estados Unidos.

Este proceso permite que estas personas que necesitan un perdón por su estadía “sin documentos” en el país puedan solicitar un perdón provisional en los Estados Unidos antes de que tengan que salir del país para sus entrevistas en una Embajada o consulado de Estados Unidos en el exterior.  En caso de que el perdón sea aprobado, este perdón les permite regresar a su hogar en los Estados Unidos sin el castigo de permanecer fuera del país por 10 años. El objetivo principal de este proceso, es reducir el tiempo que los ciudadanos o residentes americanos son separados de sus familiares inmediatos mientras estos familiares obtienen visas para luego convertirse en residentes legales permanentes de los Estados Unidos.

Para ser elegible para el perdón, usted debe:

  • Tener 17 años de edad o más.
  • Ser un pariente cercano de un ciudadano o residente estadunidense
  • Tener una Forma I-130 o I-360 aprobada
  • Tener una visa de inmigrante en espera de aprobación por el Departamento de Estado para una petición de familiar inmediato y haber pagado la tarifa de procesamiento de la visa de inmigrante al Departamento de Estado.
  • Ser capaz de demostrar que la negación de su admisión a los Estados Unidos provocará dificultades extremas para su cónyuge, padre o madre ciudadano estadounidense

Una vez que haya determinado que usted es elegible para un perdón, el siguiente paso es el más difícil. Debe convencer al gobierno de que usted y su familia necesitan el perdón.

Si desea obtener ayuda con el proceso de perdón u otro tema de inmigración, por favor comuníquese con nuestra oficina al (616) 450-2981.  Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales