Inicio INMIGRACION Permisos de Trabajo para Solicitantes de Visa U

Permisos de Trabajo para Solicitantes de Visa U

125
0

Por Lee Marvin Abogado de Inmigración

Grandes noticias surgieron de Washington el 14 de junio en relación con las solicitudes nuevas y pendientes de visas U. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés, USCIS) dio a conocer nueva información e instrucciones sobre un programa al que llaman «Determinación de Buena Fe» que proporciona autorización de empleo y protecciones de acción diferida para víctimas de ciertos delitos y que han presentado solicitudes de visa U. Este programa se aplica tanto a los solicitantes como a los miembros de la familia que califiquen. El proceso implica que USCIS lleve a cabo revisiones iniciales de las solicitudes antes de que emitan los permisos de trabajo que se espera sean válidos por 4 años. Si alguien no es elegible para el nuevo programa, será colocado en la lista de espera normal para la revisión y aprobación de la Visa U.

La administración Biden continúa trabajando duro para eliminar los fondos para el muro fronterizo de Trump. Recientemente, el Pentágono ha cancelado la financiación de su presupuesto y está redirigiendo esos fondos de nuevo a proyectos militares y financiación general. A la luz de los intentos de Biden de poner fin al proyecto del muro, el gobernador de Texas, con el apoyo de varios altos funcionarios, ha decidido utilizar fondos estatales para mantener el proyecto en marcha. Ha autorizado la transferencia de 250 millones de dólares como «anticipo» del muro fronterizo del estado con México. El estado transferirá el dinero de sus ingresos generales a un fondo para desastres a fin de «garantizar que pueda continuar la financiación suficiente para que continúe la respuesta en curso de Texas a la crisis». El gobernador Greg Abbott anunció sus planes para construir el muro la semana pasada y dijo el 17 de junio que planea recaudar donaciones públicas para financiar la construcción en curso.

El nuevo fiscal general del presidente Biden, Merrick Garland, ha utilizado su autoridad para revertir dos opiniones legales sobre inmigración formuladas por fiscales anteriores bajo Trump. Este cambio cambia los límites sobre quiénes son elegibles para el asilo y reabre en general varias áreas clave de asistencia para las víctimas de violencia doméstica y quienes buscan asilo en función de los vínculos con los familiares perseguidos. Esos grupos se cerraron a los solicitantes de asilo bajo Trump.

Aunque nadie duda de los principales problemas con la violencia de las pandillas en el «Triángulo del Norte», permitir que literalmente decenas de miles de solicitantes califiquen para el asilo se vio como una laguna jurídica para el sistema de inmigración y una distorsión de las leyes de asilo que amenazaba con abrumar al sistema de asilo en los EE.UU. Estos problemas han sido vistos como la principal fuente de dificultad que enfrenta el sistema de inmigración estadounidense y la causa del hacinamiento masivo y los problemas en la frontera sur. Veremos si la administración de Biden aprenderá a lamentar esta decisión a pesar de otros mensajes que han estado enviando a los inmigrantes que buscan ingresar a Estados Unidos.

El 7 de junio, la vicepresidente Harris envió un mensaje muy claro que parecía contradecir las políticas migratorias en curso de la administración Biden. Mientras estaba en Guatemala para su misión diplomática de una semana, Harris dijo: “Quiero dejar claro para la gente de la región que está pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México: No vengas, no vengas. Creo que si vienes a nuestra frontera, te harán retroceder”. Esta declaración no fue muy bien recibida por aquellos en Centroamérica o dentro de los EE. UU que habían comenzado a avanzar con las solicitudes de asilo y otros beneficios de inmigración de EE. UU., ya que Biden previamente había estado enviando mensajes claros a los inmigrantes sugiriendo que EE. UU. finalmente estaba abriendo fronteras y revirtiendo procesos previamente cerrados para los inmigrantes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Madre espera de regalo no ser deportada para cuidar a hija con daño cerebral

Como siempre, la política en torno a la inmigración sigue siendo muy confusa, con cambios regulares y nuevos obstáculos que se imponen todo el tiempo. Nuestra recomendación es siempre la misma para nuestros clientes e inmigrantes: busque el consejo de un abogado de inmigración con experiencia antes de comenzar cualquier proceso de inmigración.

CITAS GRATIS: Consultas gratuitas por teléfono disponibles el 7 de julio. Llámenos o envíenos un mensaje de texto al 616-805-3435 para programar su consulta gratis.

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración.

Comenta en Nuestras Redes Sociales