Inicio LOCALES Perrigo instalará en Grand Rapids su nueva sede corporativa, generará ...

Perrigo instalará en Grand Rapids su nueva sede corporativa, generará 170 empleos muy bien pagados

190
0

Por Héctor Loya/ el Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el martes 27 de octubre que Perrigo, un proveedor global líder de productos de cuidado personal, planea establecer su sede corporativa norteamericana en Grand Rapids. Se espera que el proyecto genere $ 44,7 millones en inversión privada y cree 170 puestos de trabajo bien remunerados para los trabajadores de Michigan.

“La decisión de Perrigo de establecer su sede corporativa en Norteamérica en Grand Rapids subraya la solidez del clima empresarial de Michigan y nuestra talentosa fuerza laboral. Esta es una gran noticia para los trabajadores de Michigan, sus familias y nuestra economía a medida que continuamos avanzando con la recuperación económica y el crecimiento aquí en nuestro estado” dijo Whitmer.

Perrigo emplea a más de 4,000 empleados en sus oficinas e instalaciones de fabricación en los condados de Allegan y Ottawa.

Perrigo planea establecer su sede corporativa en América del Norte en Grand Rapids, donde albergará a su equipo ejecutivo con sede en los EE. UU., Así como a ciertos líderes corporativos senior funcionales y de unidades comerciales. La compañía planea mudarse a una instalación recién construida en 430 Monroe Ave. NW dentro del Parque de Innovación Grand Rapids de la Universidad Estatal de Michigan en el distrito Medical Mile de la ciudad.

Como resultado de la inversión de la compañía y la creación de empleo, el proyecto recibió una subvención basada en el desempeño del Programa de Desarrollo de Negocios de Michigan de $ 2 millones del Fondo Estratégico de Michigan. Michigan fue elegida sobre los sitios competidores en el sureste de Florida y un suburbio de Chicago.

ARTICULOS RELACIONADOS   Carreteras del condado de Kent cerradas debido a inundaciones

Además de traer nuevos puestos de trabajo a Grand Rapids, la compañía ofrece un camino claro hacia la movilidad ascendente para sus empleados, fomenta el desarrollo personal y profesional, ofrece incentivos y reembolso de matrícula, y está creando puestos de trabajo tanto de nivel profesional como de nivel de entrada en una zona geográficamente desfavorecida.

La ciudad de Grand Rapids se ha ofrecido a apoyar el proyecto con una reducción de impuestos a la propiedad valorada en $ 1.5 millones y un incentivo de estacionamiento de un año de $ 140,000 para lotes o rampas propiedad de la ciudad. Las personas interesadas en carreras con Perrigo deben visitar https://www.perrigo.com/start-your-career-future-health.

“Este anuncio de la oficina central solidifica la ventaja competitiva que Grand Rapids brinda a empresas globales como Perrigo. Esperamos su inversión e impacto mejorados en Grand Rapids y la región de West Michigan” dijo la alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss.

The Right Place trabajó en estrecha colaboración con Perrigo, MEDC, Michigan State University y otros socios de la comunidad para garantizar que la empresa continuara su crecimiento en la región.

Esta noticia se basa en el anuncio de septiembre pasado de que Acrisure, uno de los 10 principales corredores de seguros del mundo, se está trasladando y ampliando su sede en el centro de Grand Rapids. Cuando se complete, se espera que el proyecto genere una inversión de $ 33 millones. Acrisure también se ha comprometido a crear y mantener un mínimo de 400 nuevos empleos bien remunerados, por encima del nivel actual de empleo estatal de 873, con un salario promedio de $ 74,464.

Con el creciente sector de servicios profesionales y la cartera de talentos en el estado, Michigan está en una posición única para brindar a las empresas las necesidades de mano de obra en fabricación, I + D y una sede de la empresa, todo en un solo lugar. Michigan comenzó 2020 con un gran impulso en el desarrollo económico, construyendo inversiones récord en automotriz de próxima generación, fabricación avanzada y alta tecnología en particular en 2019.Incluso en medio de una pandemia global, Michigan ha estado aumentando en el reciente clima empresarial nacional clasificaciones como resultado de una gran cantidad de talentos altamente calificados, ubicación conectada y costo de vida asequible.

ARTICULOS RELACIONADOS   Prohíben celulares en escuelas de Ionia

La Corporación de Desarrollo Económico de Michigan es el brazo de marketing del estado y defensor principal del desarrollo empresarial, la conciencia laboral y el desarrollo comunitario con el enfoque en el crecimiento de la economía de Michigan. Para obtener más información sobre MEDC y nuestras iniciativas, visite www.MichiganBusiness.org. Para obtener información turística de Pure Michigan®, su viaje comienza en www.michigan.org. Únase a la conversación en: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Comenta en Nuestras Redes Sociales