Inicio SLIDE Personas están muriendo por la falta de un detector de humo

Personas están muriendo por la falta de un detector de humo

480
0
Bomberos de Grand Rapids mientras trabajan en sofocar un incendio en la ciudad, la falta de detectores de humo es la principal causa de muertes durante un incendio revelan las autoridades. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Recientemente se han registrado varios incendios en el oeste de Michigan a causa de calentones eléctricos, cortos eléctricos y por falta de detectores de humo es que muchos han perdido sus hogares y otros lamentablemente han perdido la vida.

La muerte más reciente en la ciudad de Grand Rapids fue registrada el pasado 8 de diciembre cuando el Departamento de Bomberos de Grand Rapids respondió a un informe de un incendio en el bloque 1200 de Lafayette N.E. De acuerdo con el comandante de incidentes, se informó que salía humo de la parte trasera de la casa de 2 pisos en la que residían 2 familias.

Los ocupantes del complejo habitacional informaron que todavía había una persona en la parte alta de la casa donde se localizó el incendio. Se asignaron equipos para atacar con fuego y buscar al ocupante desaparecido. Los cuerpos de emergencia localizaron rápidamente a un hombre que no respondía y fue sacado. Los esfuerzos de reanimación comenzaron inmediatamente cuando el paciente estaba listo para el transporte de emergencia a la sala de emergencias.

Una segunda persona fue atendida y transportada por una segunda ambulancia a la sala de emergencias con un reporte de problemas de inhalación de humo. Los bomberos registraron simultáneamente toda la estructura y continuaron con el ataque de fuego.

Posteriormente elementos del GRFD se enteraron de que la víctima número 1 que no respondía, falleció a causa de las lesiones sufridas durante el incendio. Se identificó al señor Brent Dyson, de 47 años, como la víctima fatal de este trágico incidente. La segunda persona lesionada fue atendida y dada de alta del centro hospitalario.

ARTICULOS RELACIONADOS   Testifican contra madre joven acusada por muerte de su bebé

Los bomberos informaron al comandante del incidente que no escucharon ninguna alarma de humo en funcionamiento durante las operaciones. GRFD enfatiza la importancia de tener detectores de humo que funcionen correctamente instalados en su lugar de residencia. Los ciudadanos que necesiten detectores de humo pueden llamar al 311 o al 616.456.3000 para obtener ayuda.

Si recordamos en el mes de noviembre también dos menores de edad perdieron la vida en un incendio en una casa en Kentwood, dos jovencitas hispanas que también murieron por inhalación de humo y la familia informó que no tenían detectores de humo lo cual no alertó a tiempo a la familia mientras dormían. La causa del incendio fue un calentón eléctrico.

Las autoridades recomiendan poner detectores de humo con la intención de evitar tragedias como las que están ocurriendo.