Inicio LOCALES Piden más seguridad en lugares de culto por aumento de amenazas contra...

Piden más seguridad en lugares de culto por aumento de amenazas contra judíos y musulmanes

254
0

Por Edgar Castro/LANSING, MI 

La gobernadora Gretchen Whitmer encabezó a un grupo de gobernadores demócratas uniéndose a los líderes nacionales solicitando un aumento en los fondos para la seguridad en los lugares de culto a medida que crecen las preocupaciones por las amenazas contra las comunidades judías y musulmanas provocadas por la guerra entre el gobierno de Israel y Hamás.

Los gobernadores de 10 estados enviaron una carta el pasado miércoles dirigida a líderes de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos pidiendo un aumento de la financiación para el Programa federal de subvenciones de seguridad para organizaciones sin fines de lucro, que este año otorgará 305 millones de dólares, para ayudar a proteger sus instalaciones contra posibles ataques.

«Mis colegas gobernadores y yo estamos pidiendo un aumento del Programa federal de subvenciones de seguridad para organizaciones sin fines de lucro para que podamos ayudar a mantener a las personas seguras en medio de las crecientes amenazas y violencia dirigidas contra las comunidades y lugares de culto judíos, musulmanes y árabes», resaltó Whitmer.

La carta se hace eco de los llamados de otros demócratas nacionales para aumentar los fondos del programa para abordar las preocupaciones sobre posibles crímenes de odio motivados por la guerra entre Israel y Hamás. Por su parte, el presidente Joe Biden solicitó 200 millones de dólares adicionales para el programa de subvenciones de seguridad en una solicitud de presupuesto suplementario el mes pasado.

Además de Whitmer, la carta fue firmada por gobernadores demócratas de Wisconsin, Carolina del Norte, Nuevo México, Nueva York, Nueva Jersey, Minnesota, Colorado, Luisiana, Maryland y Puerto Rico. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Kellogg Community College reabrirá sus campus

La carta cita el apuñalamiento fatal de un niño musulmán de 6 años en Chicago y un hombre arrestado en Michigan después de decir que quería cazar palestinos como ejemplos de los crecientes crímenes de odio relacionados con la guerra entre Israel y Hamás.