GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador
En reconocimiento del Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica, la YWCA de West Central Michigan busca «pintar Grand Rapids de púrpura». Para el programa 20 empresas locales se han unido colaborando para ayudar. Este es el primer año que la YWCA encabeza la campaña.
Varnum Law planea cambiar el color de su letrero a púrpura el 11 de octubre, y otras compañías harán lo mismo a medida que avance el mes. Varias cafeterías, incluidas The Sparrows Coffee & Tea & Newsstand y Brave Noise Brew, donarán en apoyo de la YWCA.
De acuerdo a datos de los CDC, una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres han sufrido abuso físico por parte de sus parejas. La directora ejecutiva de la YWCA, Charisse Mitchell, explicó que el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica ha existido durante más de tres décadas, pero el abuso no debería ser la norma.
“Es importante para nosotros hacer saber a los sobrevivientes que no están solos, porque muchas personas sufren en silencio”, señala Mitchell. “A menudo los supervivientes sienten que nadie les creerá. Nadie los escuchará. La gente puede culparlos por las decisiones que están tomando», agrega.
Mitchell explica: «Podemos hacerles saber que no es tu culpa, que no está bien». Ella dice que se llevará a cabo una vigilia a la luz de las velas en el Puente Azul el 11 de octubre a las 7 pm todas las personas que deseen mostrar su apoyo son bienvenidos. Si necesita ayuda, comuníquese con la YWCA al 616-454-YWCA.